LO QUE NO SE VE (INVISIBLE)

    14
    Titulo original: The invisible
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: David S. Goyer.
    Guión: Mick Davis y Christine Roum, basado en la novela de Mats Wahl "Den Osynlige".
    Música: Marco Beltrami. Temas musicales: "Wolf Like Me "; "I Will Follow You Into The Dark"; "Weak and Powerless", interpretado por A Perfect Circle; y "Open your eyes".

    Intérpretes

    Justin Chatwin, Margarita Leviena, Marcia Gay Harden, Chris Marquette, Alex O'Loughlin, Callum Keith Rennie, Michelle Harrison, Ryan Kennedy, Andrew Francis, P. Lynn Johnson, Serge Houde, Desiree Zurowsski, Mark Houghton, Alex Ferris, Tania Saulnier, Kevin McNulty, Laara Sadiq, Aleks Holtz, Cory Monteith, Maggie Ma, Sefton Fincham, Ron Selmour, Colby Wilson, Mi-Jung Lee, Jason Diablo, Leanne Adachi, Chris Shields, Panou, Michael Tayles, Christopher Heyerdahl y Andrew Coghlan.

    Sinopsis

    Una oscura noche, un alumno de último año de secundaria con un brillante futuro, Nick Powell (Justin Chatwin), con mucho talento para la literatura, que quiere irse a estudiar a Londres, pero con una madre castrante, Diana (Marcia Gay Harden), es atacado repentinamente por una ultraviolenta compañera de escuela, Annie Newton (Margarita Leviena) al frente de un grupo de pandilleros y su maltratado cuerpo es dejado por muerto en un parque. Queda atrapado en un perturbador limbo desde donde puede observar el mundo de los vivos aunque resulta invisible para el resto de los mortales. Cuando toma conciencia de su situación decide investigar su propio homicidio. Tiene poco tiempo para descubrir dónde está su cuerpo y quién es el causante del crimen y por qué sucedió. Pero, ¿cómo resuelves un homicidio cuando tú mismo eres la víctima? Recurre a su madre y a sus amigos, pero sólo hay una chica que puede ayudarle: la conflictiva Annie, su propia agresora.

    Comentario

    David S. Goyer, guionista de la serie "Blade" y de "Batman begins" y director de "Blade: Trinity" dirigió este thriller entre el suspense y lo sobrenatural, que es un remake made in Hollywood de "Den Osynlige", un filme sueco que data del 2002. La película cuenta la historia de un adolescente (encarnado por Justin Chatwin) que queda atrapado entre el mundo real y el más allá