LO QUE NADIE SABE (2008)

    Titulo original: Det som ingen ved
    Año: 2008
    País: Dinamarca - Suecia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Soren Kragh-Jacobsen
    Guión: Rasmus Heisterberg, Soren Kragh-Jacobsen
    Música: Anders Trentemøller y Kaare Bjerkø

    Intérpretes

    Anders W. Berthelsen, Henning Jensen, Maria Bonnevie, Marie Louise Wille, Sarah Juel Werner, Ghita Nørby, Henning Jensen, Lars Mikkelsen, Sonja Richter, Jonas Schmidt, Sarah Boberg, Claus Gerving, Kim Sønderholm, Katherine Høj Andersen, Karl Bille, Mette Gregersen, Baard Owe, Rebekka Owe, Rita Angela, Christian Grønvall, Vibeke Hastrup, Rolf Jarl, Alexander Karim, Simon Munk, Amanda Ooms, Silja Amalie Bjerregaard, Tine Bojanna Bjerregaard y Henrik Jørgensen.

    Sinopsis

    Tras una llamada de su hermana Charlotte (Sonja Richter), en la que se muestra bastante alterada, Thomas Deleuran (Anders W. Berthelsen) accede a verla a altas horas de la noche. Cuando llega al lugar de la cita, se encuentra el cadáver de su hermana y destrozado, descubre entre sus pertenencias una lista de substancias químicas tóxicas y una fotografía de su fallecido padre con Lange-Erichsen (Henning Jensen), un militar compañero de armas y actual jefe de los servicios de inteligencia de Dinamarca. La vida de Thomas y la de los que lo rodean se van a ver pronto amenazadas. Alguien no desea que Thomas siga husmeando en el asunto, lo cual se le hace saber, primero saqueando su casa y posteriormente secuestrando a su hija.

    Comentario

    Soren Kragh-Jacobsen, director danés cofundador del movimiento Dogma, firma este thriller en la que un hombre corriente se enfrenta al servicio secreto danés para averiguar la verdad. Una intriga política que desvela posibles conspiraciones gubernamentales en que se pone el punto de mira en la Inteligencia Militar de Dinamarca y sus métodos poco ortodoxos para mantener la democracia.