LO QUE DE VERDAD IMPORTA (2017)

    27
    Titulo original: Lo que de verdad importa
    Año: 2017
    País: España – Canadá – EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Paco Arango
    Guión: Paco Arango
    Música: Nathan Wang

    Intérpretes

    Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Richard Donat , Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Gay Hauser, Christian Murray, Chase Duffy, Jennifer Morris, Michael Pellerin, Charlie Rhindress, Victoria Gillan, Laura Posner, Shaun Clarke, Igor Shamuilov, Gavin Liddel, Chris Lawrence, Georgia Rudderham y Serafina Ebosele.

    Sinopsis

    en un taller llamado El curandero que por su mala gestión no va bien económicamente. Es un bala perdida, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond (Jonathan Pryce), del que nunca había oído hablar, le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia, en Canadá. Más por escapar de sus acreedores que por seguir a un tío que nunca supo que tenía, acepta la oferta. Alec llega a Lunenburg, un pequeño pueblo donde Raymond tiene una casa. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del pueblo, quien, para ayudarle a encontrar trabajo, le propone publicar un anuncio en el periódico local ofreciendo sus servicios como electricista. Para hacer el anuncio más atractivo, Alec escribe “El Curandero: arreglo cualquier cosa eléctrica estropeada”, pero algo sale mal en la impresión y el anuncio finalmente da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso. Al ver el anuncio, la gente del pueblo acude en manada a contratar sus servicios, aunque Alec les rechaza explicándoles el error. Pero entonces sucede algo tan extraordinario como inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende: Alec, claramente, sana. Cuanto más se esfuerza el chico en negar sus poderes curativos, más cosas extrañas ocurren a su alrededor: los perros sienten una fascinación absoluta por su persona; el párroco del pueblo, muere de un ataque al corazón y resucita poco después; y un anciano sordo le dice a su mujer que deje de gritarle… Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: tiene un don. El don de curar y ahora deberá elegir: aceptar o rechazar su don. La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

    Comentario

    Película escrita y dirigida por Paco Arango (“Maktub”) que, como aquella, busca concienciar contra el cáncer infantil. La historia de un hombre que desconoce que tiene el don de curar y al que una adolescente enferma le enseña el camino. Está dedicada a Paul Newman, actor que dedicó muchos recursos a la lucha contra el cáncer infantil. Una comedia familiar con toques mágicos, llena de buenas intenciones que busca concienciar sobre la enfermedad.