LO OPUESTO AL SEXO

    21
    Titulo original: The Opposite of Sex
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Don Roos
    Guión: Don Roos.
    Música: Mason Daring. Temas musicales: Lookin’ For Love, interpretado por Jeanie Stahl, Pilot Mode, interpretado por Mason Daring y For Another Clown, interpretado por Shane Koss & Adrian Hierholzer.

    Intérpretes

    Christina Ricci, Martín Donovan, Lisa Kudrow, Lyle Lovett, Johnny Galecki, Ivan Sergei, William Lee Scott, Megan Blake, Colin Ferguson, Dan Bucatinsky, Chauncey Leopardi, Rodney Eastman, Heather Fairfield, Amy Atkins, Leslie Erin Grossman, Emily Newman, Harrison Young, Pancho Demmings, Terry L. Rose, Richard Moore, Susan Leslie, Margaux St. Ledger, Leslie Bevis, Nicole Tocantins, Becky Wahlstrom, Kristine Keever, David Phelps-Williams y Todd Eckert.

    Sinopsis

    A los dieciséis años, Dedee (Christina Ricci) sabe mucho de la vida, quizás demasiado. Huyendo de su problemática casa al descubrir que está embarazada, se marcha a vivir con su hermanastro, un joven gay llamado Bill Truitt (Martin Donovan), que intenta rehacer su vida con su nuevo novio Matt Mateo (Ivan Sergei) después de la muerte de su anterior pareja. Sin embargo, todo se complica cuando Dedee seduce a Matt y le convence para que le robe diez mil dólares a Bill y así huir juntos a Los Angeles. Tras ellos saldrán en su búsqueda Bill, su compañera de trabajo Lucia Delury (Lisa Kudrow) y el sheriff Carl Tippett (Lyle Lovett), que aprenderán en el camino a no ceñirse a las etiquetas en lo que se refiere al amor y su propia sexualidad. Comienza entonces un viaje en el que cada uno de ellos descubre que lo que de verdad quiere es lo que Dedee llama lo opuesto al sexo, es decir, relaciones comprometidas, correspondidas y duraderas.

    Comentario

    Christina Ricci se convierte en actriz adulta con esta película, ópera prima de Don Ross, hasta ahora guionista de éxito de títulos como Mujer blanca soltera busca... o Sólo ellas (los chicos a un lado). Aquí narra las peripecias de una adolescente embarazada que, tras abandonar la casa de sus padres, por temor a su reacción al descubrir su estado, decide refugiarse con su hermano homosexual quien, por su parte, ha comenzado una nueva relación con, un chico que todavía no tiene muy clara su opción sexual y que no dudará en caer rendido a los encantos de la joven futura madre.