LO MEJOR DE MÍ (2007)

    18
    Titulo original: Lo mejor de mí
    Año: 2007
    País: España
    Dirección: Roser Aguilar
    Guión: Roser Aguilar y Oril Capel.
    Música: Jens Neumaier.

    Intérpretes

    Marián Álvarez, Juan Sanz, Lluís Homar, Alberto Jiménez, Marieta Orozco, Carmen Machi, Pablo Derqui, Maife Gil, Pep Cortés, Enric Ases, Nausica Bonin, Jordi Cadellans, Ricard Sales, Carmela Poch, Carlos Olalla, Albert Roig y Maria Pau Pigem

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Marián Álvarez) y Premio de la Crítica Boccalino d'Oro a la Mejor Película en el Festival de Locarno. Seleccionada para la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Cuando era pequeña, Raquel (Marián Álvarez) no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel, que trabaja en horario nocturno en una pequeña emisora de radio, se va a vivir con Tomás (Juan Sanz), un deportista que se pasa el día entrenando. Pero Tomás no está bien. Es hospitalizado y es necesario hacerle un trasplante de hígado. El problema es que no hay donanmtes. Raquel deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad. Raquel valorará por vez primera los pequeños motivos, dejará de aguantar el aire, para poder respirar. Y aprenderá a mirar el mar y dejarse llevar cuando decide dar a Tomás la mitad de su hígado sano.

    Comentario

    Una película sobre la pérdida de la inocencia, ópera prima de la directora Roser Aguilar. Un retrato femenino que habla de la bondad de una joven a la que da vida Marian Álvarez, de su candidez e ingenuidad, de su deseo de amar de la mejor manera posible y de su distanciamiento de todo aquello que ama. El equipo de "Lo mejor de mí" está formado íntegramente por exalumnos de ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), combinando los jóvenes talentos que suponen nuevos valores a descubrir con aquellos que son ya consolidados profesionales.