LO DEJO CUANDO QUIERA (2019)

    19
    Titulo original: Lo dejo cuando quiera
    Año: 2019
    País: España
    Dirección: Carlos Therón
    Guión: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, basado en el guión del filme “Smetto quando voglio”, de Sydney Sibilia
    Música: Claudia Montero

    Intérpretes

    David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio, Pedro Casablanc, Gracia Olayo, Luis Varela, Roger Berruezo, Mario de la Rosa, Tamara Luz Ronchese, Resu Morales, Aida Blanco, Manuel Burque

    Sinopsis

    Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota (Mero), una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande, algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados.

    Comentario

    Carlos Therón (“Fuga de cerebros 2”, “Es por tu bien”) firma este remake de la película italiana “Smetto quando voglio”, de Sydney Sibilia, sobre unos nuevos narcos, un grupo de amigos que para combatir la crisis deciden producir y distribuir drogas sintéticas "legales". Tras el humor, la película incide en reflejar la actual crisis en donde estar preparado y haber pasado por la universidad no sirve de nada para conseguir u trabajo digno.