LLUVIA DE ALBÓNDIGAS 2 (2013)

    Titulo original: Cloudy with a Chance of Meatballs 2
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Cody Cameron y Kris Pearn
    Guión: Erica Rivinoja, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, según una historia de Phil Lord, Chris Miller y Erica Rivinoja basada en caracteres de personajes creados por Judi Barrett y Ron Barrett.
    Música: Mark Mothersbaugh Temas musicales: “New”, interpretado por Paul McCartney; “Celebrationator”, interpretado por Thelma Houston y Mark Mothersbaugh; “The Inventor Song”, interpretado por Tennessee "CoCo" Daniels; “Music Box Dancer”, interpretado por Frank Mills; “Pickle Shanty”; “Yummy Yummy Yummy”, interpretado por Ohio Express; 2Get Ready For This”, interpretado por 2 Unlimited; “All Of Us Together”, interpretado por Tim Myers; “La Da Dee”, interpretado por Cody Simpson; y “99 Buckets of Chum”.

    Sinopsis

    El inventor Flint Lockwood pensó que había salvado el mundo cuando consiguió destruir su invento más infame: el Replicador de comida dinámica diatónica súper mutante, una máquina que convertía el agua en comida y que provocó lluvias de hamburguesas con queso y tornados de espagueti. Sin embargo, Flint nada más comenzar esta nueva aventura descubre que su invento sobrevivió y ahora está creando una mezcla de comida y animales: los ¡Comidanimales!, que han infestado la isla por lo que no duda en volver a su isla Aldabas de Mar acompañado de todos sus amigos para intentar detener a estas nuevas criaturas antes de que ataquen a los habitantes. Cuando vuelven a la isla, se encuentran con una enorme jungla cubierta de malas hierbas que ha invadido la ciudad – y la comida ha evolucionado. No se limitan a ositos de gominola y trozos de pizza. Hay puerrisaurios gigantes, sandifantes, fresas, pepenillos. Es el Serengeti de comida. Flint y sus amigos emprenderán una misión deliciosamente peligrosa enfrentándose a hambrientos tacodrilos, gambancés, patatótamos, burguerañas y otros comidanimales para salvar al mundo ¡una vez más!

    Comentario

    Primera secuela de “Lluvia de albóndigas” que firman Cody Cameron y Kris Pearn, seleccionados por Phil Lord y Christopher Miller, los escritores y directores de la primera entrega. La película, que se inicia en el punto en que se acababa la anterior, muestra como el genial inventor Flint Lockwood y sus amigos descubren que la infernal máquina que aquel ideó ha creado un ecosistema de insólitos comidanimales con desatar un divertido caos.