LLENOS DE VIDA (2018)

    22
    Titulo original: Place publique
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Agnès Jaoui
    Guión: Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui.
    Música: Nicolas Duport Temas musicales: “Osez Joséphine”, interpretado por Jean-Pierre Bacri; “Motivés”, inteerpretado por Zebda; “Les Feuilles Mortes”; “Amor fantasma”, interpretado por Agnès Jaoui; “La tendresse”; “La chica de Ipanema”, interpretado por Ella Fitzgerald; y “iens à la maison”.

    Intérpretes

    Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Léa Drucker, Kévin Azaïs, Nina Meurisse, Sarah Suco, Héléna Noguerra, Miglen Mirtchev, Olivier Broche, Yvick Letexier, Frédéric Pierrot, Eric Viellard, Grégoire Oestermann, Sam Karmann, Michel Masiero, Olivier Doran, Serpentine Teyssier, Marie Agnès Brigot, Florence Muller, Evelyne Buyle, Lorram Jaoui, Clark Ranaivo, Harmandeep Palminder, Wendy Nieto, Lorranie Jaoui, Adèle Offret-Duhayot, Lena Hager, Tasnim Jamlaoui, Eloïse Marcenac, Polydoros Vogiatzis, Julien Sibre, David Emmanuel, Thierry Angelvy, Mark Baris Sahin, Manuel Guillot, Fernando Fiszbein, Roberto Gonzales Hurtado, Veronica Votti, Jean-Brice Godet, Brenda Ohana, Juliette Herbet y Sophie Gibert.

    Sinopsis

    Castro (Jean-Pierre Bacri) es un antiguo presentador estrella de la televisión que se encuentra ahora en plena decadencia. Hace un día espléndido en los campos cercanos a París y su chófer, Manu (Kévin Azaïs), le lleva a la inauguración de la nueva casa de su productora y vieja amiga, Nathalie (Léa Drucker), que se acaba de mudar a las afueras de la capital. Hélène (Agnès Jaoui), hermana de Nathalie y ex mujer de Castro, también está invitada. Cuando eran jóvenes compartían los mismos ideales pero, con el tiempo, Castro se ha convertido al pragmatismo (o más bien al cinismo) mientras que Hélène se ha mantenido fiel a sus principios. Nina (Nina Meurisse), la hija de ambos, quien acaba de escribir un libro inspirado en la vida de sus padres, se suma a la fiesta. Con la llegada de Nina, la tensión acumulada empieza a ceder: corre el champán, vuelan los reproches, y mientras tanto, la fiesta sigue por todo lo alto…Mientras que Castro asiste, impotente, a la caída inexorable de sus índices de audiencia, Hélène intenta desesperadamente imponer la presencia de una refugiada afgana en su programa. Y mientras, la fiesta sigue por todo lo alto.

    Comentario

    La directora francesa Agnès Jaoui (“Un cuento francés”) y también actriz (“50 primaveras”), se une de nuevo a su actor, coautor habitual y pareja en la vida real, Jean-Pierre Bacri, para su última disección de la sociedad francesa contemporánea. Irónica y descarada. Se trata de una comedia que reúne a Jaoui y Bacri como protagonistas y que explora no solo los caprichos y la idiosincrasia de la jet-set, sino también cómo el cinismo puede ser a la vez hipócrita y salvador.