LLENAR EL VACÍO (2012)

    7
    Titulo original: Lemale et ha‘halal
    Año: 2012
    País: Israel
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rama Burshtein
    Guión: Rama Burshtein
    Música: Yitzhak Azulay. Tema musical: "Im Eshkachech Yerushalayim".

    Intérpretes

    Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg, Chaim Sharir, Razia Israely, Hila Feldman, Renana Raz, Yael Tal, Michael David Weigl, Ido Samuel, Neta Moran y Melech Thal.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Hadas Yaron) y Premio Signis en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Premio Carlo di Palma (Asaf Sudri) en los Premios del Cine Europeo.

    Sinopsis

    Shira (Hadas Yaron), de 18 años, perteneciente a una familia jaredi, ultraortodoxa judía de Tel Aviv, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos. Esther (Renana Raz) su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay (Yiftach Klein), el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto, él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija. Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay casarse con Shira. Ella tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.

    Comentario

    Un drama en torno a una historia de una familia ultraortodoxa judía de Tel Aviv. Ópera prima de la directora israelí Rama Burshtein, de origen jaredi, que disecciona las relaciones personales y la familia con forma de drama romántico con un estilo sencillo, que incide más en el realismo que en la belleza formal. Un hermoso drama sobre la comunidad jaredí que representa el 11 por ciento de la poblacion de Israel, y que se rige por la Torà y el Talmud.