LLEGARON LOS MARCIANOS

    17
    Titulo original: Llegaron los marcianos / I Marziani hanno dodici mani
    Año: 1964
    País: España - Italia
    Duración: 86 min.
    Dirección: Franco Castellano y G. Pipolo.
    Guión: Franco Castellano y Pipolo, con Leonardo Martín en la versión española, a partir de un argumento de Castellano y Pipolo.
    Música: Ennio Morricone. Temas musicales: Tremarella, interpretado Edoardo Vianello, Come te non c'e nessuno, interpretado por Rita Pavone y Amore Twist, interpretado por Rita Pavone.

    Intérpretes

    Alfredo Landa, José Calvo, Elena María Tejeiro, Paolo Panelli, Raimondo Vianello y Moira Orfei, Carlo Croccolo, Enzo Garinei, Magali Noël, Ciccio Ingrassia, Franco Franchi, Pietro De Vico, Valeria Fabrizi, Riccardo Billi, Nando Martellini, Umberto D'Orsi, Margaret Lee, Francesco Mulé, Lando Buzzanca, Thea Fleming, Dominique Boschero, Alicia Brandet y Aldo Giuffrè.

    Sinopsis

    Entre las galaxias, por las estrellas mayores y menores, procedentes de Marte, se mueve una pléyade de platillos volantes. Son un enigma que los habitantes de la Tierra intentan descifrar desde hace años. Seguimos la trayectoria de una de estas astronaves, que al fin se posa sobre el suelo de nuestro planeta. En el interior del platillo van cuatro marcianos. Sus nombres, X1, X2, X3 y X4. Vienen con una misión que les ha confiado la Gran Mente: dar un ultimátum a la Tierra para conquistar, a ser posible sin efusión de sangre, este minúsculo componente del sistema solar. Las andanzas de los cuatro marcianos por nuestro desconcertante mundo son pródigas en sorpresas. Cada uno de ellos inicia una misión concreta, con resultados sumamente dudosos. En realidad, al principio no entienden nada; la manera de ser de los terrestres, sus costumbres, sus deportes, su atraso científico, su política, les dejan boquiabiertos. Pero poco a poco van encajando en nuestro mundo. X2 descubre una secreta vocación para los negocios, X4 se inclina hacia la literatura, X1 se enamora como un colegial, y al final la Gran Mente los reclama. En el último momento, cuando la nave está lista para partir, les entran dudas. Y deciden quedarse entre nosotros.

    Comentario

    Comedia fantástica que surge como respuesta hispano italiana al cine de ciencia ficción (generalmente de serie B) producido por el Hollywood de la época. Los populares cómicos italianos Castellano y Pipolo, directores, guionistas y protagonistas, están aquí acompañados por un plantel de actores hispanos como Alfredo Landa o Pepe Calvo. Cuatro marcianos se quedan tan prendados de la tierra que establecen aquí su hogar, ignorando las órdenes de su planeta sobre invadirla y conquistarla.