LLEGA SARTANA

    18
    Titulo original: Llega Sartana / Una nuvola di polvere... un grido di morte... arriva Sartana
    Año: 1971
    País: España - Italia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Giuliano Carnimeo.
    Guión: Eduardo Tito Carpi y Ernesto Gastaldi, basado en un argumento de Eduardo M. Brochero.
    Música: Bruno Nicolai.

    Intérpretes

    Gianni Garko, Nieves Navarro, Massimo Serato, Piero Lulli, Frank Braña, María Vico, José Jaspe, Bruno Corazzari, Dan van Husen, Fernando Bilbao, Sal Borgese, Giuseppe Castellano, Lino Coletta, Alfonso de la Vega, Raffaele Di Mario, Luis Induni, Brizio Montinaro, Franco Pesce, Gianni Pulone, Francisco Sanz, Clay Slegger y Mara Krupp.

    Sinopsis

    Sartana se las arregla para que le manden a la prisión de Everglades a fin de encontrarse con Grande Full. Este le informa de que en Mansfield hay mucho oro. Huyen del presidio y se separan. En Mansfield, Sartana encuentra a varios adversarios que también desean el oro. El más importante es Monk, al que Sartana amenaza, y entonces Monk le explica que con el oro hay también unos billetes falsos para comprar un ejército y venderlo al mejor postor. Sartana conoce a Belle, viuda de Johnson, antiguo socio de Grande Full. Belle le dice que es un agente federal y le propone aliarse, ya que al Gobierno sólo le interesan los billetes falsos. Estos se queman en una voladura, pero Sartana dice a Belle que los ha encontrado y le pide diga a Monk que se ha ido hacia la frontera. Belle informa de esto a Monk, que es aniquilado con su banda por Sartana. A Belle la mata Grande Full porque ella había asesinado a Johnson, y luego Grande Full, que se ha servido de Sartana para eliminar a sus enemigos, lucha con éste, donde muere Grande Full y queda la incógnita de la muerte de Sartana.

    Comentario

    Sexta aparición cinematográfica del personaje de Sartana, un pistolero del lejano oeste que hizo fortuna en una docena de spaghetti-western. Dirigida por Giuliano Carnimeo (Yo soy vuestro verdugo, El oeste sin fronteras, Vende la pistola y cómprate una tumba), fue un director italiano que hizo fortuna en el spaghetti-western bajo diferentes pseudónimos como Anthony Ascot, Anthony Ascott o Jules Harrison.