LLAMADA PERDIDA

    7
    Titulo original: One missed call
    Año: 2008
    País: EE.UU. - Japón - Alemania
    Duración: 87 min.
    Dirección: Eric Valette
    Guión: Andrew Klavan, basado en la novela de Yasushi Akimoto "Chakushin ari" y en el guión de Miwako Daira para la película de 2003 “Llamada perdida” de Takashii Miike.
    Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek

    Intérpretes

    Shannyn Sossamon, Edward Burns, Ana Claudia Talancón, Ray Wise, Azura Skye, Johnny Lewis, Jason Beghe, Margaret Cho, Meagan Good, Rhoda Griffis, Dawn Dininger, Ariel Winter, Sarah Kubik, Raegan Lamb, Karen Beyer, Alana Locke, Dave Spector, Mary Lynn Owen, Roy McCrerey, Lauren Peyton, Greg Corbett, Donna Biscoe, Edith Ivey, Wilbur Fitzgerald, Bart Hansard, Randy McDowell, Geoff McKnight, Katie Kneeland, Bob Seel, Jason Horgan, Rona Nix, Kaira Whitehead, Jeff Portell, Luke Williams, Brian Beegle, Kendyl McCray, Amber Wallace y Joe Przedwiecki

    Sinopsis

    Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus teléfonos móviles, grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba. La policía cree que Beth está equivocada, excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas. Pero incluso cuando se están acercando a la verdad, el móvil de Beth comienza a sonar con una misteriosa melodía, y en la pantalla aparece Una llamada perdida…

    Comentario

    Un remake del film de mismo título dirigido por Takashii Miike, que firma Eric Valette, con Shannyn Sossamon (“40 días y 40 noches”) y Edward Burns como protagonistas. La historia de una joven estudiante ve cómo sus amigos comienzan a recibir mensajes en el móvil que les muestran su futura y próxima muerte. Cuando ella recibe un mensaje, tendrá tres días para escapar de su propia muerte, con la ayuda de un detective. El origen de la historia está en la novela “Chakushin Ari” del escritor japonés Yasushi Akimoto, en la que se basó Takashi Miike para llevarla al cine en 2003. El novelista Andrew Klavan retomó aquel guión para resscribir la historia, potenciando los miedos y suavizando la violencia de la película japonesa.