LLAMADA A UN REPORTERO

    Titulo original: The Mean Season
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Phillip Borsos.
    Guión: Leon Piedmont, basado en la novela In the Heat of the Summer, de John Katzenbach.
    Música: Lalo Schifrin.

    Intérpretes

    Kurt Russell, Mariel Hemingway, Richard Jordan, Richard Masur, Richard Bradford, Joe Pantoliano, Andy Garcia, Rose Portillo, William Smith, John Palmer, Lee Sandman, Dan Fitzgerald, Cynthia Caquelin, Fred Ornstein, Fritz Bronner, Mike DeRienzo, Michael Clay, Fred Buch, Bruce McLaughlin, Robert Apte, Marshall D. Gage y Rodney Barretto.

    Sinopsis

    En un verano arrasado por continuas tormentas, Miami debe hacer frente a un nuevo monstruo, un psicópata obsesionado por alcanzar la fama con sus asesinatos. Malcolm Anderson (Kurt Russell) es el reportero de un periódico de Miami. Está cansado de informar de los crímenes locales, así que le promete a su novia que se mudarán pronto. Pero antes de que Malcolm pueda comunicarle a su novia que ya tiene un nuevo trabajo en otra ciudad, recibe la llamada de un hombre que se identifica como el asesino de la niña de diez años sobre la que Malcolm escribió su último artículo. Y como le gustó la crónica que hizo de su crimen le comunica a Malcolm que seguirá matando a más víctimas inocentes. A partir de ese momento, las llamadas y los crímenes se van sucediendo y pronto Malcolm descubre que se encuentra en el centro de la historia, y que se ha convertido en motivo de atención en todo el país. Por lo que tiene que aplazar sus planes de mudarse de ciudad mientras todos los medios de comunicación estén pendientes del caso. La policía insta a Anderson a que fomente su relación con el anónimo criminal, gracias a lo cual el reportero recibe la exclusiva de otros dos asesinatos. Pero la creciente celebridad del periodista provoca los celos del asesino, quien sube las apuestas secuestrando a Christine (Mariel Hemingway), la novia del periodista, para darle una lección

    Comentario

    Phillip Borsos (El zorro gris. Lejos de casa...) dirige esta parábola sobre la gran ambición americana que combina una provocativa temática con un thriller cargado de suspense y verdaderamente escalofriante. En Llamada a un reportero, donde las interpretaciones de Kurt Russell, Richard Jordan y Mariel Hemingway son tan ardientes como el implacable clima de Florida, un reportero de un periódico de Miami recibe la llamada de un asesino al que le gustó la crónica que hizo de su crimen, diciéndole que volverá a matar.