Titulo original: Phone call from a stranger
Año: 1952
Fecha de estreno en España: 13-02-1953
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Dirección: Jean Negulesco.
Guión: Nunnally Johnson y I.A.R. Wylie.
Música:
Franz Waxman.
Intérpretes
Bette Davis, Gary Merrill, Davis Roberts, Shelley Winters, Keenan Wynn, Michael Rennie, Evelyn Varden, Warren Stevens, Beatrice Straight, Ted Donaldson, Craig Stevens, Helen Westcott, Hugh Beaumont, Genevieve Bell, Perdita Chandler, Harry Cheshire, John Doucette, George Eldredge, Thomas E. Jackson, Freeman Lusk, Bill Neff y Nestor Paiva.
Sinopsis
Un avión de pasajeros cruza los cielos. Entre los pasajeros, cuatro de ellos se intercambian confidencias e intimidades. Los cuatro parecen huir de sus problemas profesionales o laborales. De repente, sobreviene el drama, porque el avión pierde altura y termina por estrellarse. De los cuatro pasajeros que hemos conocido, solamente uno de ellos, el abogado David Trask (Gary Merrill), sale con vida, completamente ileso. Una vez repuesto del accidente, asume la tarea de comunicar a los familiares de los compañeros de viaje, el relato de lo acaecido, dándoles una versión que trata de justificarlos de unos hechos que nunca sucedieron como él los relata.
Comentario
Brillante melodrama de Jean Negulesco, director de origen rumano afincado en Estados Unidos, autor de éxitos tan notables como "Belinda" y "Venganza del destino". La película, considerada unánimemente como una de sus tres mejores obras, muestra a un hombre, superviviente de una tragedia aérea, que llama a los familiares de algunos de los pasajeros muertos en el percance, para hacerles ver que el familiar fallecido no era como ellos pensaban.