LIVERPOOL

    16
    Titulo original: Liverpool
    Año: 2008
    País: Argentina – Holanda – Francia – Alemania - España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Lisandro Alonso
    Guión: Lisandro Alonso y Salvador Roselli
    Música: Flor Maleva

    Intérpretes

    Juan Fernandez, Nieves Cabrera y Giselle Irrazabal

    Premios

    Gran Premio Asturias del Festival Internacional de Cine de Gijón Seleccionada para la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes

    Sinopsis

    En medio del Océano Atlántico, Farrel pide al capitán del carguero en el que trabaja permiso para desembarcar cuando lleguen al puerto de Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina. Farrel quiere volver al lugar donde nació y ver si su madre sigue viva. Durante los últimos veinte años ha trabajado de marinero. Bebe para olvidar, paga a las mujeres con las que se acuesta, no tiene amigos. Al llegar al pequeño grupo de casas cubiertas de nieve donde creció, Farrel descubre que su madre sí que sigue viva, pero alguien más ha entrado a formar parte de la familia.

    Comentario

    Cuarto largometraje del argentino Lisandro Alonso, la historia de un hombre de unos 48 años que vuelve en un barco desde algún lugar del norte dispuesto a retirarse del todo y a comprobar si su madre aún vive. Luis Miñarro es el coproductor español de este filme de tres actores que ganó el Festival de Gijón.