LIV ULLMANN SCENER FRA ET LIV / LIV ULLMANN SCENES FROM A LIFE

    135
    Titulo original: Liv Ullmann scener fra et liv
    Año: 1997
    País: Noruega
    Duración: 76 min.
    Dirección: Edvard Hambro
    Guión: Edvard Hambro

    Intérpretes

    Pernilla August, Mark Bartolini, Ingmar Bergman, James Earl Carter, Bob P. Devecchi, Sven Nykvist, David Outerbridge, Donald Saunders, Linn Ullmann, Liv Ullmann y Sam Waterston.

    Sinopsis

    Edvard Hambro coloca al espectador tras la escena a medida que Ullmann dirige “Private Confessions”, una película sobre los padres de Ingmar Bergman escrita por él mismo. Esta posición nos permite una mirada única y fascinante sobre lo que ha supuesto la colaboración entre Ullmann y el desaparecido Bergman. Para profundizar en el retrato, Hambro acompañó a Liv Ullmann en sus viajes a Bosnia, donde ella realizó una labor en favor de los refugiados por encargo de UNICEF.

    Comentario

    Un retrato de Liv Ullmann como actriz, directora de cine, defensora de los derechos humanos y persona individual. La pelicula repasa la vida y trabajos de Ullman, incluyendo también entrevistas con gente que trabajó con Ullmann en Broadway y fragmentos de sus películas en Hollywood. La película esta narrada en off por el propio director Edvard Hambro, mientras que en la versión americana la voz la ha puesto Woody Allen.