LITTLE GALICIA (2015)

    99
    Titulo original: Little Galicia
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Alber Ponte
    Guión: Alber Ponte
    Música: Francesc Gener

    Intérpretes

    Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela, Mabel Rivera, José Ángel Egido, Adrià Arjona, Fermí Reixach, Luis Tosar, Teena Byrd, Stefano Villabona, Inna Muratova, Amor Sanchez, Charles DelGatto, And Palladino, Paulina Simkin, Irene Menéndez, Dante Brattelli, Gonzalo Bouza, Eric Rizk, Rashidah Michele, Pep Muñoz, Kristin Vogel, Maite Uzal, Lawrence Novak, Mela Casal, Julian Juaquin, Camila Bossa, Javier Machado, Isabella Knight, Mark Weatherup, Felipe Bonilla, Devin Lilly, Emilio Campos, Luz Angela Duché, Gerardo Gudino y Marc Guzmán.

    Sinopsis

    Amalia (Luz Ángela Duché), un ama de casa cincuentona de un pueblo grande de Galicia, le pide a Carlos (Fran Grela), su hijo, que asista, en representación de la familia, a una boda que se celebra en Newark, ciudad de New Jersey muy próxima a Nueva York. Él acepta encantado, sobre todo, porque sus verdaderas intenciones difieren bastante de los deseos de su santa madre, y como es un auténtico golfo sin escrúpulos, consigue convencer a Gonzalo (Gustavo Salmerón), que es un buenazo, últimamente deprimido por un varapalo profesional, para que pase con él un fin de semana en Nueva York. Gonzalo acepta, más que nada, porque el viaje lo paga Carlos. (O sea, su madre). Sobrevolando el Atlántico, Carlos pasa a la segunda parte del plan con la ayuda de un despiadado chantaje emocional, y cuando el avión aterriza en Nueva York ya ha logrado convencer a Gonzalo para que asista en su lugar a la boda mientras él visita a una guapa coruñesa que ahora vive en Brooklyn. Suplantar a Carlos no es una misión imposible ya que los de New Jersey no lo han visto, ni en fotos, desde los 7 años. Carlos se va por su cuenta y descubre que su amiga se mudó de casa, pero no le importa demasiado, ya que la que ahora ocupa su lugar es una guapa colombiana.

    Comentario

    Debut en el largometraje del gallego nacido en Inglaterra Alber Ponce tras una larguísima trayectoria como cortometrajista, documentalista y autor y director teatral. Una comedia de enredos que recrea la vida de la colonia gallega en New Jersey, con dos jóvenes españoles que pasan un trepidante fin de semana en Nueva York donde, por caminos separados, ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta llegar al desenlace más inesperado. Una comedia que combina humor, acción, sorpresas y unas gotas de amor para llegar a la conclusión que, a veces, las mentiras son necesarias.