LISTOS PARA LUCHAR

    26
    Titulo original: Ready to rumble
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Brian Robbins
    Guión: Steven Brill.
    Música: George S. Clinton. Temas musicales: Bloodstains, interpretado por The Offspring, Girls Girls Girls, interpretado por Mötley Crüe, We're Not Gonna Take It, interpretado por Bif Naked, Bawitdaba, interpretado por Kid Rock y Dog, interpretado por Fat.

    Intérpretes

    David Arquette, Oliver Platt, Scott Caan, Bill Goldberg, Rose McGowan, Joe Pantoliano, Martin Landau, Diamond Dallas Page, Richard Lineback, Chris Owen, Steve Borden, Caroline Rhea, Tait Smith, Ellen Albertini Dow, Kathleen Freeman, Lewis Arquette, Ahmet Zappa, Chad Carr, Darby Wilson, Joey Deters, Max Daniels, John Ennis y Jill Ritchie.

    Sinopsis

    El campeón de lucha Jimmy King (Oliver Plett) es todo lo que los acérrimos fans de la lucha, Gordie Boggs (David Arquette) y Sean Dawkins (Scott Caan), desearían ser. Un soñador, un atleta, un auténtico campeón. Gordie y Sean viven en casa, tienen un trabajo sin futuro y no tienen novia, pero nada de eso importa el lunes por la noche cuando al fin consiguen ver a su ídolo en vivo y en directo. Pero mientras las luces giran, algo le sale terriblemente mal al Rey. Una banda de chaqueteros hostiles le tienden una emboscada. En el vergonzoso final de la pelea, King sufre una caída que supone el fin de su carrera. Tras la humillante derrota, el Rey cae en el olvido. Destrozados e impresionados, Gordie y Sean deciden embarcarse en una odisea para buscar a su héroe caído y ayudarle a recuperar el prestigio perdido, para lo cual deberán introducirse en el complejo mundo de la lucha profesional.

    Comentario

    Brian Robbins, el director de Juego de campeones, dirige esta película basada en los personajes de la cadena de televisión WCW, Nitro como Sting, Bam Bam Bigelow, Saturn, Sid Vicius, Kidman, Rey Mysterio, Jr o Disco Inferno. Se trata de una comedia de acción que se mueve por el terreno de la lucha americana, espectáculo seguido por millones de personas, en donde unos pardillos deberán ayudar a su héroe a recuperar el trono perdido.