LÍO EN LOS GRANDES ALMACENES (1963)

    205
    Titulo original: Who’s Minding The Store?
    Año: 1963
    Fecha de estreno en España: 22-12-1964
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Frank Tashlin.
    Guión: Frank Tashlin y Harry Tugend, basado en una historia de Harry Tugend.
    Música:

    Joseph J. Lilley.
    Temas musicales: «The Typewriter», de Leroy Anderson.


    Intérpretes

    Jerry Lewis, Jill St. John, Agnes Moorehead, John McGiver, Ray Walston, Francesca Bellini, Fritz Feld, Nancy Kulp, Milton Frome, Peggy Mondo, Mary Treen, Isobel Elsom, Dick Wessel, John Abbott, Jerry Hausner y Kathleen Freeman.

    Sinopsis

    Un joven llamado Norman Phiffier (Jerry Lewis) con aspecto de ser muy cándido y crédulo, que trabaja como cuidador de perros, está locamente enamorado de una chica llamada Barbara Tuttle (Jill St. John), de la que cree que es de su misma clase social, aunque es inmensamente rica. Barbara se independizó de sus padres y ahora trabaja como ascensorista de unos grandes almacenes, propiedad de su padre. La madre de la chica (Agnes Moorehead), ve con muy malos ojos esa relación por lo que le prepara una encerrona. Pide al gerente de los almacenes que contrate a Norman y le de los peores trabajos.

    Comentario

    Jerry Lewis como protagonista y Frank Tashlin en la dirección crean una comedia antológica, cumbre de los gags sobre destrucciones sistemáticas en donde el típico aluvión de mujeres histéricas locas por comprar en el primer día de rebajas es puesto en sus justos términos. Al igual que en "Caso clínico en la clínica" es una de las cumbres de la colaboración entre actor y director, combinando sabiamente comedia sentimental y slapstick.