LIMOSNA DE AMORES

    119
    Titulo original: Limosna de amores / Tú y las nubes
    Año: 1955
    País: España - México
    Duración: 93 min.
    Dirección: Miguel Morayta.
    Guión: Carlos Sampelayo y Miguel Morayta, según un argumento de Vicente J. Algarra y María Luisa Fayos.
    Música: Luis Hernández Bretón. Temas musicales: Limosna de amores, Coplillas, El cordón de mi corpiño, interpretado por Lola Flores, Espinita, interpretado por Lola Flores, Tú y las nubes, interpretado por Lola Flores, Soleares, interpretado por Lola Flores, El aguacero, interpretado por Miguel Aceves Mejía, Cielito, interpretado por Miguel Aceves Mejía, Un mundo raro, interpretado por Miguel Aceves Mejía, La verdolaga de Rubén Lindo, interpretado por Miguel Aceves Mejía y Sevillanas.

    Intérpretes

    Lola Flores, Miguel Aceves Mejía, Raúl Ramírez, Fernando Mantequilla Soto, Carmen Flores, Carlos Orellana, Elmo Michel, Florencio Castelló, Carlos Carl-Hillos Bravo y Fernández, Enrique García Álvarez, José Chávez Trowe, Antonio Pícoro Padilla, Ballet Sevillano, Mariachi Vargas de Tecalitrán,

    Sinopsis

    Tras el robo de su automóvil y el equipaje, la cantante y bailaora andaluza Dolores Montero (Lola Flores), que acaba de llegar a México para efectuar una gira artística, conocerá a un hacendado mexicano, don Miguel (Miguel Aceves Mejía), que la hospeda en su casa y que la protegerá para que pueda proseguir sus actuaciones y cumplir sus compromisos. Posteriormente nace el amor entre ellos, pero debido a una mentira y a un malentendido se alejan drásticamente quedándose ambos muy afectados, es entonces cuando él se entera de algo que lo hace reaccionar dándole un fin inesperado a esta historia.

    Comentario

    Una de las películas que Lola Flores rodó en México, en donde comparte cabecera de reparto con Miguel Aceves Mejía, que volvió a ser su compañero tres años después en Échame la culpa, de Fernando Cortés. La trama de la película, tópica pero eficaz, insistía en el romance entre la flamenca temperamental y el mexicano bravo, ligado a sus raíces, ambos cantando un buen número de temas, una combinación que resultó ser un gran éxito de taquilla en ambos países.