LÍMITE VERTICAL (2000)

    248
    Titulo original: Vertical Limit
    Año: 2000
    Fecha de estreno en España: 07-01-2001
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Martin Campbell
    Guión: Robert King y Terry Hayes, basado en un argumento de Robert King.
    Música:

    James Newton Howard.


    Intérpretes

    Chris O'Donnell, Robin Tunney, Scott Glenn, Izabella Scorupco, Bill Paxton, Nicholas Lea, Stuart Wilson, Alexander Siddig, Robert Taylor, Temuera Morrison, Augie Davis, Steve Le Marquand, Ben Mendelsohn, Roshan Seth, Alejandro Valdes-Rochin, Ed Viesturs, David Hayman, Robert Mammone y Campbell Cooley.

    Premios

    Premios Bafta de la Academia de Cine Británico: Nominada a los Mejores Efectos Especiales.


    Sinopsis

    Los hermanos Peter (Chris O’Donnell) y Annie (Robin Tunney) fueron víctimas de un terrible accidente de escalada. En tan sólo una décima de segundo, Peter tomó la decisión de cortar la cuerda que le unía a su padre para salvar su vida y la de su hermana. Este trágico suceso le provocó un fuerte trauma por el que abandonó la montaña y pasó a dedicarse a la fotografía, pero Annie ha continuado el sueño de su padre de conquistar las cimas más altas del planeta y ahora forma parte del equipo que escalará el segundo pico más alto de la Tierra, el K2. Tras un desafortunado accidente, Peter tendrá que embarcarse en una peligrosa misión de rescate para salvar a su hermana y a sus compañeros de expedición, atrapados en una cueva helada a una altitud en la que nada puede sobrevivir tiempos prolongados. Es entonces cuando Peter organiza una expedición de salvamento en una carrera contrarreloj, en la que arriesga su vida y la de varios compañeros, y del que forma parte el excéntrico y solitario montañero Montgomery Wick (Scott Glenn).

    Comentario

    Una trepidante película de acción en medio de escabrosos riscos nevados que firma Martin Campbell, el responsable de títulos como "Goldeneye" o "La máscara del Zorro". Espectaculares escenas de entornos naturales, tensión extrema, avalanchas apabullantes y personajes al límite protagonizan este intenso drama que puede producir vértigo en el espectador.