LILTING (2014)

    15
    Titulo original: Lilting
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña
    Duración: 86 min.
    Dirección: Hong Khaou
    Guión: Hong Khaou
    Música: Stuart Earl

    Intérpretes

    Cheng Pei Pei, Ben Whishaw, Andrew Leung, Morven Christie, Naomi Christie, Peter Bowles, Peter E. Hopkins, John Matthews, Shane Salter y Leila Wong.

    Premios

    Nominada al Premio BAFTA de la Academia al Mejor Debut (Hong Khaou) Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Ingresada en un geriátrico de Londres, Junn (Cheng Pei Pei), una madre china-camboyana que lamenta la muerte inesperada de su hijo en un accidente. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño, Richard (Ben Whishaw), un joven británico que amaba al fallecido. Pese a la barrera lingüística, ambos afrontan para conectar sin un idioma común y superar su dolor. Gracias a un traductor, reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron y se dan cuenta de que, aunque no comparten idioma, están conectados por su dolor.

    Comentario

    El camboyano Hong Khaou debuta con este intenso drama acerca de una madre que trata de superar la muerte de su hijo. Su pesar adquiere nuevas connotaciones cuando conozca al novio de su vástago, que se acerca a ella para compartir su dolor y ayudarla a comprender. Una película íntima y conmovedora sobre el descubrimiento de aquello que une a las personas en el Londres contemporáneo. Un drama intimista con abundantes flash backs y conmovedores interpretaciones.