LIFE (VIDA) (2017)

    35
    Titulo original: Life
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Daniel Espinosa
    Guión: Rhett Reese y Paul Wernick
    Música: Jon Ekstrand. Temas musicales: “Let´s Get It On”; y “Spirit in the Sky”.

    Intérpretes

    Hiroyuki Sanada, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson, Jake Gyllenhaal, Olga Dihovichnaya, Ariyon Bakare, Jesus Del Orden, Allen McLean, Leila Grace Bostwick-Riddell, Mari Gvelesiani, David Muir, Elizabeth Vargas, Camiel Warren-Taylor, Haruka Kuroda, Naoko Mori, Alexandre Nguyen y Hiu Woong-Sin.

    Sinopsis

    Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: Jack Harrison (Ryan Reynolds), John McKay (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte con el objetivo de comprobar si las muestras recogidas en el planeta rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos a bordo examina la única célula encontrada, todo el equipo presencia un hecho insólito: la prueba incuestionable de que hay vida extraterrestre en Marte. Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado.

    Comentario

    El cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa (“El invitado”, “Dinero fácil”) dirige en Hollywood este thriller de ciencia ficción que cuenta la historia del descubrimiento de vida en Marte, una vida inteligente sumamente peligrosa. Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson encabezan el reparto como los miembros de la tripulación que se enfrenta a lo desconocido.