LIFE (2015)

    18
    Titulo original: Life
    Año: 2015
    País: EE.UU. – Canadá – Australia – Alemani
    Duración: 111 min.
    Dirección: Anton Corbijn
    Guión: Luke Davies
    Música: Owen Pallett

    Intérpretes

    Robert Pattinson, Peter Lucas, Lauren Gallagher, Kendal Rae, Drew Leger, Dane DeHaan, Alessandra Mastronardi, John Blackwood, Jason Blicker, Emily Hurson, Kristian Bruun, Joel Edgerton, Emma Pedersen, Stella Schnabel, Allison Brennan, Ben Kingsley, Philip Maurice Hayes, David Ross Paterson, Mark James Fernandes, Stuart McLean, Anton Corbijn, Paulette Sinclair, Jack Fulton, Salvatore Argante, Michael Therriault, Caitlin Stewart, David Talbot, Jimi Shlag, Steve Cumyn, Nicholas Rice, Kristen Hager, Julian DeZotti, Jessica Rose, Kelly McCreary, Rebecca Eady, Dwight Ireland, Ron White, Kasey Lea, Eve Crawford, Barbara Gordon, Reg Dreger, Stephen Joffe, Jessica Clement, Sara Waisglass, Adam Cabral, Gerry Mendicino, Renato Rizzuti, Andy Trithardt, Juno Ruddell, Jake January Rinaldi, Stephanie Blair, Eva Fisher, Lee Anne Ford, Kevin Proulx, Ramona Radnor, Justyn Michael Richards y Anja Savcic.

    Sinopsis

    El joven fotógrafo Dennis Stock (Robert Pattinson) trata de inmortalizar al emergente actor James Dean (Dane DeHaan) intentando hacer de este encargo para la revista Life algo realmente auténtico, y no otro foto-reportaje comercial. Cuando Jimmy no se está quejando del proyecto, es caótico, se deja llevar por la alegría, los juegos y las bromas. Y cuando Dennis no está enfadado, se exaspera tratando de conseguir que el esquivo Jimmy se centre, o incluso que aparezca. A partir de la energía frenética de su estancia en Nueva York, los dos se dirigen de vuelta a la granja Heartland – la granja de Indiana donde Jimmy creció – con el fin de retratar a Jimmy desde sus raíces. Dennis cree que está capturando a una estrella en el momento antes de que estalle; de hecho, él está documentando los últimos momentos de intimidad y sencillez que James Dean tendrá. En el transcurso del viaje, un profundo afecto y una amistad improbable surgirá gradualmente entre los dos jóvenes.

    Comentario

    Anton Corbijn (“El americano”) dramatiza la inescrutable amistad que mantuvieron el fotógrafo Dennis Stock y el actor James Dean, a los que dan vida Robert Pattinson y Dane DeHaan, respectivamente. Es difícil imaginar la historia de James Dean, sin las imágenes que obtuvo Dennis Stock. La casualidad jugó un papel importante en que los dos jóvenes se reunieran. Dean se resistió a la sesión hasta que hubo un poco de confianza y luego sólo unos meses más tarde moría cuando se estrelló con su Porsche Spider, justo después de filmar “Gigante”. Las fotografías de Dennis aparecieron en la revista Life y tuvieron una gran acogida y convirtieron a James Dean en leyenda. La película explora la génesis de las famosas fotos de archivo, publicadas el día antes del estreno en Times Square de “Al este del Edén” y de que James Dean se convirtiera en una estrella. Se humaniza la persona detrás del mito y revelan a un artista joven en conflicto que se resiste a los intentos de la industria para convertirlo en una estrella. También personaliza al otro hombre, el artista y documentalista detrás de la lente y el instrumento de la fama. La autenticidad de su historia resuena en la era de la cultura de la celebridad, el reconocimiento prefabricado y las cámaras omnipresentes.