LIBERTAD PARA MORIR

    23
    Titulo original: Death Warrant
    Año: 1990
    País: Canadá - EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Deran Sarafian.
    Guión: David S. Goyer.
    Música: Gary Chang.

    Intérpretes

    Jean-Claude Van Damme, Robert Guillaume, Cynthia Gibb, George Dickerson, Art LaFleur, Patrick Kilpatrick, Joshua John Miller, Hank Stone, Conrad Dunn, Jack Bannon, Abdul Salaam El Razzac, Armin Shimerman, Rick Allen, Gerry Black, Carlease Burke, Carlos Cervantes, John De Bello, Dorothy Dells, Mark DiSalle, Richard L. Duran, David Erskine, Nick Gambella.

    Sinopsis

    Louis Burke (Jean-Claude Van Damme), un policía canadiense, es enviado a la prisión de Harrison donde en los últimos meses, nueve presos recién llegados han aparecido asesinados, todos ellos con un punzón clavado en la nuca. La policía reconoce que no sabe cómo resolver los casos, por lo que decide infiltrarle a pesar del riesgo para su vida. En misión de incógnito, Burke debe hacerse pasar por convicto para averiguar quién es el responsable de las muertes, aunque antes tendrá que hacerse respetar ante el resto de los internos. Algo que le resultará más fácil gracias a sus conocimientos de artes marciales. Burke sólo tiene noticias del mundo exterior por la ayudante del abogado, una bella joven que se hace pasar por su esposa cuando le visita. Algunos indicios le conducen a los trabajos que los convictos llevan a cabo en la cárcel y la investigación marcha sobre ruedas hasta que llega trasladado a la misma prisión Sandman (Patrick Kilpatrick), un mortal enemigo suyo del pasado que le reconoce. Burke tendrá que intentar escapar de la prisión cuando descubra el sorprendente secreto que se encuentra detrás de los trabajos internos que se llevan a cabo en la cárcel y poner en práctica todos sus conocimientos de lucha para enfrentarse a cientos de presos realmente brutales, a los guardias corruptos y a Sandman, su gran enemigo que no parará hasta verle muerto.

    Comentario

    El director Deran Sarafian (Gunmen, Sin escrúpulos, Velocidad Terminal...) está dedicado, desde 1996, al mundo de la televisión y, sobre todo, a la realización de capítulos de series como Buffy cazavampiros, Martial Law, C.S.I. Miami...En Libertad para morir, cuya acción se desarrolla a un ritmo trepidante en el interior de una cárcel, Louis Burke, un policía canadiense, es enviado a la prisión de Harrison donde en los últimos meses, nueve presos recién llegados han aparecido asesinados, todos ellos con un punzón clavado en la nuca.