LEY CRIMINAL

    40
    Titulo original: Criminal Law
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Martín Campbell.
    Guión: Mark Kasdan.
    Música: Jerry Goldsmith.

    Intérpretes

    Gary Oldman, Kevin Bacon, Tess Harper, Karen Young, Joe Don Baker, Sean McCann, Ron Lea, Michael Sinelnikoff, Karen Woolridge, Ali Giron, Rob Boy, Terrence Labrosse, Barbara Jones, Jeannie Walker, Tyrone Benskin, Jon Cuthbert, Claire Rodger, Rebecca Hall, Tracy Ray, Bill Haughland, Howard Schwartz y Mitzumi Takahashi.

    Sinopsis

    Ben (Gary Oldman), un joven abogado de Boston, se encarga de la defensa de Martín (Kevin Bacon) que ha sido acusado de asesinato y consigue su absolución. Después, al producirse un nuevo asesinato de similares características, comprueba que Martin, además de ser culpable del delito por el que se le juzgó, es el responsable de la serie de atroces crímenes llevados a cabo por un psicópata criminal. Martín, tras su nueva acusación, vuelve a solicitar los servicios de Ben que, aun estando seguro de la culpabilidad de Martín, acepta hacerse cargo de su defensa. Ben confía en que desde su privilegiado puesto de defensor de Martín descubrirá sus mentiras y errores y podrá demostrar el porqué de sus actos. A partir de ese momento, ambos se embarcan en un peligroso juego psicológico de gato y ratón que los lleva a admitir que, a fin de cuentas, se parecen más de lo que creen.

    Comentario

    El neozelandés Martín Campbell procedente del mundo de la TV ha dirigido, entre otras, Indefensa, El sello de Satán, Escape de Absolom, Goldeneye, La máscara del Zorro, Límite verical y Amar peligrosamente.