LETTERS TO PAUL MORRISEY (2018)

    21
    Titulo original: Letters to Paul Morrissey
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Armand Rovira y Saida Benzal
    Guión: Armand Rovira y Saida Benzal
    Música: Jaime García Soriano y The Youth

    Intérpretes

    Xavi Sáez, Almar G. Sato, María Fajula, Joe Dallesandro, Saida Benzal, Agnès Llobet, Andrea Carballo, Esteban Torres, Marjorie E. Glantz, Alexis Kam Paw, Xisco Segura, Corinna Seiter, Manuela Stoerzer, Joan Carles Suau y Kylie Van Beek.

    Premios

    Presentada en la Sección Spanish Cinema de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

    Sinopsis

    Armand Rovira se lanza a la tarea de filmar cartas para enviárselas a Paul Morrisey, director de “Trash”, “Flesh” y “Heat”, colaborador de Warhol y representante de la «Velvet Underground». Usando una cámara de 16 mm, (se dice que la misma que filmó el “magical Mystery Tour” de los Beatles y que antes perteneció a John Cassavetes), reúne una serie de misivas desde distintas partes del mundo y de personas dispares, que tocan desde el existencialismo bergmaniano hasta la ciencia ficción al estilo “La Jetée”.

    Comentario

    Tres historias se unen para honrar al cineasta neoyorquino Paul Morrissey. Tres personajes principales están confesando sus problemas, preocupaciones e intimidad a Paul. Los protagonistas son de diferentes nacionalidades y comparten los mismos problemas existenciales que los personajes de las películas de Morrissey. La película se compone de pequeñas piezas denominadas cartas de cine.