LETO (2018)

    24
    Titulo original: Leto
    Año: 2018
    País: Rusia - Francia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Kirill Serebrennikov
    Guión: Lily Idov, Mikhail Idov y Kirill Serebrennikov, basado en las memorias de Natalya Naumenko
    Música: Roman Bilyk Temas musicales: “All the Young Dudes”; “Leto”; “The Passenger”; “Psycho Killer”; y “Perfect Day”.

    Intérpretes

    Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Anton Adasinsky, Liya Akhedzhakova, Yuliya Aug, Filipp Avdeev, Aleksandr Bashirov, S. Berdichevsky, Nikita Efremov, Nikita Elenev, Anastasiya Evgrafova, Aleksey Fokin, Aleksandr Gorchilin, Ilya Karpenko, Andrey Khodorchenkov, Elena Koreneva, Georgiy Kudrenko, Aleksandr Kuznetsov, Marina Manych, Vasiliy Mikhaylov, Artyom Nemov, Stanislav Nikolaev, Seva Novgorodtsev, Aleksandra Revenko, Evgeniy Serzin y Semyon Serzin.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio al Mejor Diseño de Producción en los Premios Europeos del Cine.

    Sinopsis

    Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï (Teo Yoo), un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike (Roman Bilyk) y su esposa, la bella Natacha (Irina Starshenbaum), cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.

    Comentario

    Un drama biográfico ruso sobre el rock and roll en Leningrado a principios de los años 80, una historia de rock, amor y amistad, que retrata esa época vibrante y presenta el ascenso a la fama de varios cantantes de rock, incluido Viktor Tsoi, que se convirtió en un pionero del rock ruso, al que da vida el músico Roman Bilyk, que debuta en el cine con esta película.