LEJOS DEL FUEGO (2019)

    19
    Titulo original: Lejos del fuego
    Año: 2019
    País: España
    Duración: 78 min.
    Dirección: Javier Artigas
    Guión: Javier Artigas

    Intérpretes

    Laura Salcedo, Azucena Abril, María Asensi, Érica Molina, Mauro Cervera, Vicente Genovés, María Requena, Rosalía Ros, Javier Artigas y Alberto Chilet.

    Sinopsis

    La alteración del clima ha provocado un cambio en el mapa demográfico del planeta. Un aumento masivo de las migraciones ha dificultado la convivencia en los países receptores. En las grandes ciudades se ha disparado el número de actos vandálicos y crímenes de odio y se ha producido un notable crecimiento de popularidad de distintos grupos radicales. Ha pasado un año desde la última vez que se vieron. Durante las vacaciones, Palo (Laura Salcedo) y sus amigas se desplazan hasta una casa en el campo para disfrutar de una comida tranquila, ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Tras una serie de desafortunados accidentes, el grupo se queda incomunicado y la estancia se alarga más de lo previsto. Las diferencias entre ellas, acentuadas por el paso del tiempo, parecen alejarlas de una posible reconciliación. No obstante, la situación se irá transformando conforme afloran sentimientos y vínculos que creían perdidos, en un retiro involuntario que terminará por cambiarlas más de lo que nunca hubieran imaginado.

    Comentario

    Ópera prima distópica del joven cineasta valenciano Javier Artigas que habla de la amistad, del cambio climático y de un futuro incierto. Un grupo de amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado, lejos del caos de la ciudad, lejos del fuego.