LEJOS DE PRAGA (2017)

    10
    Titulo original: Po strnisti bos
    Año: 2017
    País: República Checa – Eslovaquia – Dinamarca
    Duración: 111 min.
    Dirección: Jan Sverák
    Guión: Jan Sverák y Zdenek Sverák
    Música: Michal Novinski

    Intérpretes

    Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova, Ondrej Vetchý, Alois Grec, Petra Spalková, Hynek Cermák, Zdenek Sverák, Viera Pavlíková, Zuzana Stivínová, Miroslav Táborský, Petr Brukner, Robert Bárta, Dominika Frydrychová, Miroslav Hanus, Martin Havelka, Zuzana Hodkova, Ivana Lokajová, Sebastian Posmourný y Martin Uhlír.

    Sinopsis

    Durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, un niño de 8 años, Eda (Alois Grec), cuando los nazis desalojan a su familia de su apartamento, por escuchar una emisora de la resistencia, se ve obligado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, Slavonice, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside parte de su familia como sus tíos y su rígido abuelo paterno. Eda deberá hacer nuevos amigos y acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conocía en la ciudad, extraña y excitante a la vez. Se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.

    Comentario

    Comedia dramática de corte histórico que dirige Jan Sverák (“Tri bratri”, “Sueños de juventud”), ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa en 1996 con "Kolya", basada en un libro escrito por su padre, que narra la historia de un niño de 8 años, que durante la Segunda Guerra Mundial, se trasladará de la ciudad al campo. cuenta con las interpretaciones de Jan Tríska ("Ronin", "El escándalo de Larry Flynt"), Oldrich Kaiser ("Yo serví al rey de Inglaterra"), Tereza Vorísková (serie de TV "Missing"), Zdenek Sverák ("Kolya") y el joven actor Alois Grec en el papel de Eda, que debuta como actor.