LEJOS DE CASA

    Titulo original: Far From Home: The Adventures of Yellow Dog
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Phillip Borsos.
    Guión: Phillip Borsois.
    Música: John Scott.

    Intérpretes

    Mimi Rogers, Bruce Davidson, Jesse Bradford, Tom Bower, Joel Palmer, Josh Wannamaker, Margot Finley, Matthew Bennett, St. Clair McColl, Jennifer Weissenborn, Gordon Neave, Karen Kruper, Dean Lockwood, John LeClair y Brent Stait.

    Sinopsis

    Angus Mccormick (Jesse Bradford), es un niño de 14 años cuyo mejor amigo es su fiel perro labrador. Un día, navegando junto a su padre, se produce una terrible tormenta provocando que el muchacho y su perro sean arrastrados por el mar hasta la orilla de una playa. Pronto descubre que se encuentra en una solitaria y desconocida isla del Pacífico y que deberá luchar por sobrevivir valiéndose solo de sus propias fuerzas. Sin embargo su perro le será de gran ayuda en estos terribles momentos y colaborará a que el muchacho salga adelante sin ayuda exterior.

    Comentario

    Película ecologista y de defensa de la naturaleza, que narra la amistad de un niño con su perro en un medio hostil. La presencia de la madre del muchacho, interpretada por Mimi Rogers, añade además una nota sobre la defensa de la institución familiar. Tras la cámara el canadiense Phillip Borsos, responsable de El zorro gris, un director muy hábil, especializado en filmar en grandes espacios abiertos, que sacar un magnífico provecho de la relación del entorno en el que se mueven los personajes.