LEGIÓN

    17
    Titulo original: Legion
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Scott Stewart
    Guión: Peter Schink y Scott Stewart
    Música: John Frizzell Temas musicales: "Hello Walls", interpretado por Willie Nelson, "Undisputed", interpretado por King Juju; "I Just Don`t Understand", interpretado por Ann-Margret; "Deep Purple", interpretado por The Ravens; "Trip Tock", interpretado por Haim Mazar; "The End of the World", interpretado por Skeeter Davis; "O Come All Ye Faithful"; "If We Make It through December", interpretado por Merle Haggard; "Achilles - The Breakdown", interpretado por The Showdown; "Die So Young", interpretado por Dying Regret; y "Let Us Cross Over the River".

    Intérpretes

    Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Jon Tenney, Willa Holland, Kate Walsh, Charles S. Dutton, Dennis Quaid, Jeanette Miller, Cameron Harlow, Doug Jones, Josh Stamberg, Yancey Arias, Danielle Lozeau, Luce Rains, Bryan Chapman, Denney Pierce, Kaye Wade, Chuck Hicks, Stephen Oyoung, Tyra Danielle, Jeffrey Feingold, Rich Gill, Brett Heicher, Gloria Kennedy y Z. Ray Wakeman.

    Sinopsis

    El árcangel Michael (Paul Bettany) está decidido a salvar a la humanidad cuando Dios la ha sentenciado a la aniquilación debido a su permanente habilidad para autodestruirse. Para ello se desprende de sus alas y se apodera de un arsenal de armas y se enfrenta a dos policías. Sin ser conscientes del caos que se despliega alrededor del planeta, Bob Hanson (Dennis Quaid), propietario del remoto bar de carretera, y su socio Percy (Charles S. Dutton) se ocupan de su negocio como un día cualquiera. La bella camera del restaurante, Charlie (Adrianne Palicki), que está en su último mes de embarazo, sirve el desayuno a Sandra (Kate Walsh) y Howard Anderson (Jon Tenney), una acomodada pareja de una zona residencial que, junto a su hija Audrey (Willa Holland), esperan a que el hijo de Bob, Jeep (Lucas Black), les repare su coche. Cuando la emisión de televisión se ve interrumpida y la línea telefónica se cae, el grupo se da cuenta de que han perdido la comunicación con el mundo exterior. Mientras intentan comprender qué está ocurriendo, ya sea por un terremoto o un ataque terrorista, una mujer mayor, Gladys Foster (Jeannette Miller), llega y pide candorosamente un filete a Charlie. Cuando le sirven su comida, empieza a escupir algunas obscenidades que dejan boquiabiertos a los allí presentes. En un abrir y cerrar de ojos, la frágil anciana desarrolla una fuerza sobrenatural y ataca brutalmente a Howard dejándole gravemente herido. Su intento desesperado de conseguir ayuda médica, se ve interrumpido por una densa nube de insectos voladores que convierten al bar en el único lugar seguro en muchos kilómetros a la redonda. Al tiempo que asimilan la horrorosa situación en la que se encuentran, Michael, un desconocido, se une a ellos con un arsenal de armas robadas. Este informa que Dios, enojado con la humanidad, ha enviado a su legión de ángeles para aniquilarla, e indica a Charlie de que el bebé que espera es la única esperanza para la humanidad y que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para mantenerlo a salvo. El mundo está a punto de convertirse en una auténtica pesadilla para el último bastión de la humanidad, cuando, tras una plaga de insectos empiezan a llegar caravanas de enloquecidos asesinos en búsqueda de carne fresca, seguidos muy de cerca por un batallón de ángeles guerreros que se proponen destruirlo todo, en una única y aterradora visión del final de los días.

    Comentario

    Una original y aterradora visión del Apocalipsis que se desarrolla cuando Dios envía a sus ángeles para destruir la tierra y un polvoriento bar de carretera en el desierto de Mojave se convierte en la zona cero del último conflicto. Mientras la humanidad se autodestruye con gran violencia, un pequeño grupo de personas atrapadas en medio de ninguna parte, se prepara para la última ofensiva con la ayuda de un misterioso y poderoso desconocido. La película combina terror y fantasía posapocalíptica. Es la ópera prima de Scott Stewart, director que hasta ahora era un experimentado creador de efectos visuales.