LEGADO EN LOS HUESOS (2019)

    Titulo original: Legado en los huesos
    Año: 2019
    País: España -Alemania
    Duración: 107 min.
    Dirección: Fernando González Molina
    Guión: Luiso Berdejo, basado en la novela homónima Dolores Redondo.
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Colin McFarlane, Elvira Mínguez, Miquel Fernández, Ana Wagener, Arlette Torres, Eduardo Rosa, Imanol Arias, Francesc Orella, Mark Schardan, Pedro Casablanc, Benn Northover, Marta Larralde, Alfredo Villa, Nene, Itziar Aizpuru, Ricard Balada, Elisabeth Bonjour, Oihan Lopetegi y Alfonso Desentre.

    Premios

    Presentada fuera de concurso en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Una embarazadísima Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora de la Policía Foral de Navarra, un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán acude al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del Basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse. Tras tener a su bebé la inspectora se reincorpora a su trabajo, y deberá afrontar una serie de suicidios en donde los fallecidos dejan una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: “Tarttalo”. Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá regresar a Elizondo y enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre, donde su oscuro pasado reaparecerá entremezclándose con su investigación.

    Comentario

    Primera secuela de “El guardián invisible”, a la que sigue “Ofrenda en la tormenta”, adaptaciones de la “Trilogía del Batzán” de la escritora Dolores Redondo. Dirigida de nuevo por Fernando González Molina, la gran protagonista vuelve a ser Marta Etura que está en el 90 por ciento de la película, acompañada por muchos de los actores de la primera entrega, y con las incorporaciones aquí de Imanol Arias y Leonardo Sbaraglia. La película vuelve a desarrollarse en el valle del Batzán y su entono, y sigue el mismo tono que la anterior, aunque aquí crece el misterio y los elementos mágicos. También el personaje de la inspectora Amaia Salazar, desde cuyos ojos se cuenta la historia, crece como persona. Una reflexión acerca de hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por perseguir aquello en lo que cree.