LECHO DE ROSAS

    11
    Titulo original: Bed of roses
    Año: 1933
    País: EE.UU.
    Duración: 67 min.
    Dirección: Gregory La Cava.
    Guión: Gregory La Cava, Eugene Thackrey y Wanda Tuchock
    Música: Max Steiner y Roy Webb.

    Intérpretes

    Constance Bennett, Joel McCrea, John Halliday, Pert Kelton, Samuel S. Hinds, Franklin Pangborn, Tom Francis, Wade Boteler, Eddy Chandler, Jane Darwell, Matt McHugh, Robert Emmett O'Connor y George Reed.

    Sinopsis

    Recién salidas de la cárcel, Lorry Evans (Constance Bennett) y Minnie Brown (Pert Kelton), dos chicas de vida alegre, montan en un barco hacia Nueva Orleans. Poco después de iniciar la travesía, las dos mujeres invitan a su camarote a dos pasajeros y, tras emborracharles, les roban su dinero. Cuando las actividades de Lorry llegan a oídos del capitán (Robert Emmett O’Connor), la joven prefiere saltar por la borda a ser detenida, pero pierde el dinero robado cuando es rescatada por Dan Walters (Joel McCrea), un modesto comerciante de algodón. Lorry le agradece su hospitalidad robándole 60 dólares y huyendo a la mañana siguiente. Una vez en Nueva Orleáns va a ver a Stephen Paige (John Halliday), un rico editor soltero al que había echado el ojo a bordo del barco. Haciéndose pasar por una periodista Lorry entrevista a Paige, le emborracha y le hace creer que ha abusado de ella. Paige, temeroso de un chantaje, la instala en un lujoso apartamento, y a partir de ese momento Lorry se dedica a darse la gran vida. Poco después la joven hace una vista a Dan para devolverle el dinero que le robó y, en sucesivos encuentros, comienza a sentirse atraída por él y por su estilo de vida honrado y sencillo. Mientras, Paige descubre que Lorry es una farsante tras la visita inesperada de la ahora recién casada Minnie. Dan se declara a Lorry y esta acepta su propuesta de matrimonio, pero cambia de opinión cuando Paige, que se ha enamorado también de ella, la convence de que, tarde o temprano, Dan descubrirá su pasado y la abandonará. Muy a su pesar Lorry decide no volver a ver a Dan pero, en lugar de quedarse con Paige, se muda a una pensión y comienza a trabajar como dependienta en unos grandes almacenes. Con la ayuda de Minnie, Paige localiza a Lorry y, durante una fiesta de carnaval, hace un último y vano intento de recuperarla. Minnie se da cuenta de la desesperación de su amiga, sigue la pista de Dan y, tras revelarle el pasado de Lorry, reconcilia a los dos enamorados.

    Comentario

    Gregory La Cava muestra aquí su lado más sobrio con una película muy marcada por la Gran Depresión de brillantísimos diálogos. El director de fotografía Charles Roser consigue algunos efectos muy notables en las escenas brumosas del río y durante el deslumbrante baile de carnaval. La película tuvo un rodaje problemático ya que Constace Bennett llegaba tarde al rodaje todos los días lo que irritaba sobremanera a La Cava que se enfrentó abiertamente con ella.. El director por su parte, interrumpía a menudo el rodaje para rescribir el guión. El comportamiento de Bennett y las improvisaciones de La Cava provocaron que el productor ejecutivo Merian C. Cooper suspendiera el rodaje durante varios días. Tras su reanudación y como seguían los problemas, Cooper despidió a La Cava contratando en su lugar Worthington Minor, un director de teatro, que fue quién finalizó el filme.