LECHE DE OTOÑO

    19
    Titulo original: Herbstmilch
    Año: 1989
    País: Alemana
    Duración: 107 min.
    Dirección: Joseph Vilsmaier.
    Guión: Willi Segler y Peter F. Steinbach, basado en la autobiografía de Anna Wimschneider.
    Música: Norbert Jürgen Schneider.

    Intérpretes

    Dana Vávrová, Werner Stocker, Claude-Oliver Rudolph, Eva Mattes, Ilona Mayer, Herta Schwarz, Renate Grosser, Julius Mitterer, Albert Wimschneider, Maria Bardischewski, Werner Schnitzer, Klara Lidova, Waltraud Ludwig, Karel Hermánek, Hans Schuler, Tonja Noss, Birge Schade, Alfons Scharf, Philipp Moog, Hannes Andersen, Joachim Schweizer, Stephan Glaser, Georg Hackl,Anton Feicht, Renate Muhri, Elisabeth Zissler y Engelbert Fuchsgruber.

    Sinopsis

    El destino de dos jóvenes y el amor que los une. Anna Wimschneider (Dana Vávrová) tiene 18 años en 1938. Nacida en una familia de granjeros alemana, su madre murió cuando ella tenía 8 años, por lo que tuvo que sustituir su papel y trabajar muy duro en la granja familiar…un día conoce al joven Albert (Werner Stocker) y después se traslada a vivir a su granja con la esperanza de que su vida mejore junto a su amado. No contaba con la Segunda Guerra Mundial.

    Comentario

    Basada en la autobiografía de Anna Wimschneider, la película relata una historia real de sacrificio y amor en el mundo rural alemán con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial. Honesta y conmovedora ópera prima de Joseph Vilsmaier, director de la aclamada Stalingrado. La gran interpretación de la protagonista le valió el premio a la Mejor Actriz en la Seminci de Valladolid.