LEAN ON PETE (2017)

    15
    Titulo original: Lean on Pete
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 121 min.
    Dirección: Andrew Haigh
    Guión: Andrew Haigh, basado en una novela de Willy Vlautin
    Música: James Edward Barker

    Intérpretes

    Charlie Plummer, Amy Seimetz, Travis Fimmel, Steve Buscemi, Jason Beem, Tolo Tuttele, Ayanna Berkshire, Connor Brenes, Kurt Conroyd, Chloë Sevigny, Dennis Fitzpatrick, Rusty Tennant, Julia Prud´homme, Jason Rouse, Lewis Pullman, Justin Rain, Bob Olin, Teyah Hartley, Dana Millican, Heath Lourwood, Desert Officer, Steve Zahn, Rachael Perrell Fosket, Joseph Bertót, Frank Gallegos, Francisco Diego Garcia, Alison Elliott, Paul Avallone, Mike Brakefield, Raul Espericueta, Evan Franulovich, Chris Ihlenfeldt, P.E. Ingraham, Craig Kennedy, Andrew James Kushner, John R. Lewis, Curtis McGann, Dawnya Michaelson, Suzanne Stoker y Race Track Patron.

    Premios

    Premio al Mejor Joven Actor o Actriz Emergente (Charlie Plummer)

    Sinopsis

    Charley (Charlie Plummer) es un chico de 15 años que vive con su padre alcohólico (Travis Fimmel) en una casa destartalada a las afueras de Portland, Oregon. En un esfuerzo por ayudar a su padre a mantenerse a flote, Charley empieza a trabajar para Del (Steve Buscemi), entrenador de caballos en un hipódromo local. Pronto se hará amigo de Del y de Bonnie (Chloë Sevigny), una jockey, mientras cuida a un caballo llamado Lean on Pete. Pero cuando el joven descubre que Del tiene la intención de vender al caballo decide llevárselo en una huida por la vasta naturaleza americana con Pete a cuestas. Emprende un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar. En el viaje Charlie descubrirá el sentido de la vida.

    Comentario

    Cuarta película del director y guionista Andrew Haigh ("45 años", "Weekend") que supone su primera incursión en el paisaje y la cultura norteamericanas, una historia profundamente conmovedora sobre el amor, la soledad, la familia y la amistad, contada a través del prisma único de la conexión entre un adolescente y un caballo de carreras muy especial. Película, con espíritu de western y road movie, que muestra con precisión y emoción el paso por la adolescencia y cómo se forjan los vínculos más especiales en los lugares más insospechados, todo ello con los característicos paisajes rurales del oeste americano como telón de fondo.