LE SEGUÍAN LLAMANDO TRINIDAD (1971)

    216
    Titulo original: Continuavano a chiamarlo Trinita
    Año: 1971
    País: Italia
    Duración: 95 min.
    Dirección: E.B. Clucher
    Guión: Enzo Barboni
    Música: Guido De Angelis y Maurizio De Angelis.

    Intérpretes

    Terence Hill, Bud Spencer, Yanti Semer, Enzo Tarascio, Harry Carey Jr., Pupo De Luca, Jessica Dublin, Dana Ghia, Emilio Delle Piane, Enzo Fiermonte, Tony Norton, Franco Ressel, Riccardo Pizzuti, Benito Stefanelli, Fortunato Arena, Gérard Landry, Jean Louis, Luigi Bonos, Gildo Di Marco, Adriano Micantoni, Gilberto Galimberti, Bruno Boschetti y Vittorio Fanfoni.

    Sinopsis

    A Trinidad (Terence Hill), uno de los pistoleros más rápidos del lejano Oeste y a su hermano mayor, un granuja peor que él apodado el niño (Bud Spencer), no les sale nada bien. Su último golpe, el asalto a una diligencia, resulta un fracaso total por no llevar nadie dinero encima. El azar hace que se encuentren en su camino a una chica, que les conduce a un pueblo en el que la gente les toma por Rangers. Allí les tratan como a príncipes pero a cambio deben poner a raya a una banda de forajidos que tienen al pueblo atemorizado. La situación se complicará mucho cuando aparezcan los verdaderos Rangers.

    Comentario

    Previsible primera secuela de uno de los mayores éxitos comerciales del cine italiano de la década de los setenta, Le llamaban Trinidad, que lanzó al estrellato a la dispar pareja cómica integrada por Terence Hill y Bud Spencer, en realidad seudónimos en los que se ocultan Mario Girotti y Carlo Pedersoli. La fórmula consitía en acentuar los rasgos cómicos dela variante paródica del género del oeste instaurada en el cine norteamericano a finales de los años sesenta por cineastas como Burt Kennedy y Andrew Victor McLaglen, tomando igualmente como modelo referencial el spaghetti-western, ya en franca decadencia. Las peleas coreografiadas y una comicidad sustentada en el contraste físico y de personalidad de ambos protagonistas fueron los ingredientes de una efectiva fórmula que, una vez agotada la serie, se acomodó a otros géneros como la aventura exótica o el policiaco, siempre con la misma pareja protagonista. A título anecdótico conviene reseñar la presencia en el reparto de Harry Carey Jr., habitual en los westerns del maestro John Ford. Dirige E. B. Clucher, pseudónimo del italiano Enzo Barboni.