LE LLAMAN BODHI

    17
    Titulo original: Point Break
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Kathryn Bigelow.
    Guión: W. Peter Iliff, basado en un argumento de Rick King y W. Peter Iliff.
    Música: Sharon Boyle y Mark Isham. Temas musicales: Nobody Rides For Free, interpretado por Ratt; I Want You, , interpretado por Concrete Blonde; If 6 Was 9, interpretado por Jimi Hendrix, Rose Colored Glasses, interpretado por School of Fish; Criminal, interpretado por Public Image Limited; My City, interpretado por Shark Island; Hundreds of Tears, interpretado por Sheryl Crow; 7 and 7 Is, interpretado por Love; Smoke on the Water, interpretado por Loudhouse; So Long Cowboy, interpretado por Westworld; Down to the Wire, interpretado por Little Caesar; Over the Edge, interpretado por L.A. Guns; 7 and 7 Is, interpretado por Liquid Jesus; y I Will Not Fall, interpretado por Wire Train.

    Intérpretes

    Patrick Swayze, Keanu Reeves, Gary Busey, Lori Petty, John C. McGinley, James LeGros, John Philbin, Bojesse Christopher, Julian Reyes, Daniel Beer, Chris Pedersen, Vincent Klyn, Anthony Kiedis, Dave Olson, Lee Tergesen, Sydney Walsh, Christopher Pettiet, Dino Andino, Michael Kopelow, Matt Archbold, Julie Michaels, Kimberly Martin y Mike Genovese.

    Sinopsis

    Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI que siempre busca el riesgo, se traslada a la costa de California. Allí se introduce en los ambientes de surf como primer paso para desmantelar una organización delictiva que se dedica a robos de bancos. Así conoce al líder del grupo, Bodhi (Patrick Swayze), un hombre que vive al límite y que muestra al joven agente un modo distinto de enfocar la vida e incluso de verse a sí mismo. Poco a poco, la personalidad de Bodhi acaba atrayendo a Johnny. Ahora, Johnny, a través de una serie de explosivas aventuras, aprenderá la lección más importante que le da Bodhi: si quieres una experiencia total, hay que estar dispuesto a pagar un precio.

    Comentario

    Un curioso ejercicio de cine de acción distinto dirigido por una de las pocas féminas estadounidense que parece dispuesta situarse detrás de la cámara para romper esquemas, como demostró posteriormente con el suspense futurista Días extraños. Un agente del FBI, Keanu Reeves en su primera incursión en el cine de acción antes de Speed y Matrix, persigue a un grupo de surfistas asaltantes de bancos liderados por Patrick Swayze. Previsible en sus presupuestos argumentales pero interesante por algunos de sus planteamientos visuales, la película adolece de un reparto poco adecuado, un problema que parece arrastrar esta directora en todas sus producciones, pero tiene suficientes ingredientes como para dedicarle un par de horas de atención a título de entretenimiento.