LE LLAMABAN TRINIDAD (1970)

    28
    Titulo original: Lo chiamavano Trinità
    Año: 1970
    País: Italia
    Duración: 109 min.
    Dirección: E.B. Clucher (Enzo Barboni)
    Guión: E.B. Clucher
    Música: Franco Micalizzi

    Intérpretes

    Terence Hill, Bud Spencer, Farley Granger, Elena Pedemonte, Steffen Zacharias, Dan Sturkie, Gisela Hahn, Ezio Marano, Luciano Rossi, Ugo Sasso, Remo Capitani, Riccardo Pizzuti, Paolo Magalotti, Vito Gagliardi, Antonio Monselesan, Gaetano Imbró, Franco Marletta, Luigi Bonos, Artemio Antonini, Fortunato Arena, Dominic Barto, Omero Capanna y Michele Cimarosa.

    Sinopsis

    Después de atravesar medio desierto, Trinidad (Terence Hill), uno de los pistoleros más rápidos del lejano Oeste, cuya fama por su excelente puntería le acompaña allá donde va, descubre que su hermano mayor, un granuja peor que él, es el sheriff del poblado en el que se ha parado a descansar. Como no tiene nada urgente que hacer, el viajero decide quedarse a comer y descansar por algún tiempo. En la comarca se ha instalado un grupo de pacíficos mormones a los que el cacique del pueblo pretende echar a toda consta. Trinidad decide quedarse allí y ayudar a su hermano a defender a los mormones porque que con ellos conviven dos chicas preciosas. Como a los mormones les está prohibido utilizar armas, los dos hermanos tendrán que hacer uso de otros recursos como la habilidad, el ingenio y la fuerza para conseguir la victoria y la paz para el valle.

    Comentario

    Spaghetti-western cómico que, en su día constituyó un gran éxito de taquilla. Combinando acción y comedia, triunfó en medio mundo gracias a la aceptación entre el público de dos de sus protagonistas, los italianos Terence Hill y Bud Spencer. El primero, siguiendo la estela de Clint Eastwood, encarna a un pistolero taciturno al que nada se le resiste, mientras que Spencer se especializa en repartir mamporros a diestro y siniestro. La película contó con varias secuelas y una gran multitud de imitaciones.