LAST RESORT

    21
    Titulo original: Last resort
    Año: 2004
    País: Gran Bretaña
    Duración: 84 min.
    Dirección: Pawel Pawlikowski.
    Guión: Rowan Joffe y Pawel Pawlikowski.
    Música: Max de Wardener.

    Intérpretes

    Dina Korzun, Artiom Strelnikov, Paddy Considine, Lindsey Honey, Katie Drinkwater, Dave Bean, Perry Benson, Adrian Scarborough, David Auker, Bruce Byron, Zoe Sharpe, Daniel Mobey, Jim Trevellyan y Marcus Redwood.

    Premios

    Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico al Mejor Director Revelación. Nominada al BAFTA a la Mejor Película Británica. Nominada a los Premios Europeos del Cine al Director Revelación. Gran Premio Asturias a la Mejor Película y Premio a la Mejor Actriz (Dina Korzun) en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    Tanya (Dina Korzun), joven e ingenua, abandona Moscú con su hijo Artiom (Artyom Strelnikov), un chaval de apenas diez años pero todo un experto en la vida de la calle, para encontrarse con su novio inglés. Llegan a Londres pero su novio no se presenta y Tanya y su hijo se encuentran prácticamente prisioneros, sin pasaportes, dinero ni derechos, en un desierto complejo turístico para veraneantes donde otros refugiados se esfuerzan por sobrevivir. Desesperados por escapar de ese mundo de pesadilla, marginación y gente sin esperanza, Tanya traba una inusual alianza con Alfie (Paddy Considine), el director del complejo, una relación que rápidamente se convertirá en algo más.

    Comentario

    El director Pawel Pawlikowski ("Mi verano de amor") recrea la odisea de una joven rusa emigrante ilegal, con su pequeño hijo en un Londres agresivo y caótico en el que deberán sobrevivir a cualquier precio. Una emotiva historia de emigración, soledad y supervivencia.