LAS VIUDAS DE LOS JUEVES

    21
    Titulo original: Las viudas de los jueves
    Año: 2009
    País: Argentina - España
    Duración: 122 min.
    Dirección: Marcelo Piñeyro
    Guión: Marcelo Figueras y Marcelo Piñeyro basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro.
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Gloria Carrá, Ana Celentano, Camilo Cuello Vitale, Pablo Echarri, Adrián Navarro, Leonardo Sbaraglia, Vera Spinetta, Gabriela Toscano y Juana Viale.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

    Sinopsis

    Marcelo Piñeyro (“Plata quemada”, “El método”) las consecuencias del corralito, que arruinó a miles de familias que vieron bloqueados sus depósitos bancarios, entre los miembros de la alta burguesía de una selecta urbanización de las afueras de Buenos Aires. Un retrato descarnado de la clase media alta argentina en los inicios del siglo XXI, el lado oscuro de lo que aparentemente es una vida perfecta. La película retrata un microcosmos social como falso paraíso donde reinan el dinero, la apariencia y la hipocresía, que es fácilmente ampliable a toda una sociedad en decadencia, sin que sus integrantes sean aún capaces de percibirlo a través de una historia coral con 11 protagonistas. La adapta la novela homónima de la escritora y autora teatral Claudia Piñeiro cuyo título hace referencia a las mujeres de la urbanización, que excluidas de las reuniones que hacen sus maridos para jugar o simplemente discutir de temas sociales, se autodenominan como “las viudas de los jueves”.

    Comentario

    Marcelo Piñeyro (“Plata quemada”, “El método”) las consecuencias del corralito, que arruinó a miles de familias que vieron bloqueados sus depósitos bancarios, entre los miembros de la alta burguesía de una selecta urbanización de las afueras de Buenos Aires. Un retrato descarnado de la clase media alta argentina en los inicios del siglo XXI, el lado oscuro de lo que aparentemente es una vida perfecta. La película retrata un microcosmos social como falso paraíso donde reinan el dinero, la apariencia y la hipocresía, que es fácilmente ampliable a toda una sociedad en decadencia, sin que sus integrantes sean aún capaces de percibirlo a través de una historia coral con 11 protagonistas. La adapta la novela homónima de la escritora y autora teatral Claudia Piñeiro cuyo título hace referencia a las mujeres de la urbanización, que excluidas de las reuniones que hacen sus maridos para jugar o simplemente discutir de temas sociales, se autodenominan como “las viudas de los jueves”