LAS VIDAS DE GRACE (SHORT TERM 12) (2013)

    8
    Titulo original: Short Term 12
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Destin Daniel Cretton
    Guión: Destin Daniel Cretton.
    Música: Joel P. West. Temas musicales: “Paper and Concrete”, interpretado por Canines; “Maybe, Baby”, interpretado por The Shivers; “Cielito lindo”, interpretado por el Mariachi Bandido; “Vicious”; “Wild Again”, interpretado por Canines; “Brushbroom Glow”, interpretado por The Tree Ring; “After Party”; y “This Is Why Your Not”, interpretado por E From The L.O.S.T. and J. Bentley.

    Intérpretes

    Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Rami Malek, Keith Stanfield, Kevin Hernandez, Melora Walters, Stéphanie Beatriz, Alex Calloway, Kevin Hernandez, Lydia Du Veaux, Frantz Turner, Kaitlyn Dever, Diana Maria Riva, Harold Cannon-Lopez, Silvia Curiel, Bran`dee Allen, Danny Roper, Elyssa Gutierrez, Garryson Zamora, Michael Marto, Patricia Barrett, Tanya Marie A. Bitanga, Zoe Wilkens, Angel Amaral, Arnold Barrera, Joseph Bruley, Fred Herrera, Shika Moran, Nikki Chapman, Fay DeLaCruz, Cameron Gore, Anthony Puentes, Veronica Puentes, Laura Macias, Ana Shiravi, Mohammad Shiravi, Edward Goldstein, Etta Goldstein, Brett Goldstein, Alexandra Estrada, Michelle Nordahl, Jared Callahan, Joel P. West, Jessica Nordahl, Andrea Macias, Kaily McCoy, Thaddeus McRae, Kenny Laubbacher, Pamela Luna, Valentina I. Valentini, Brad Kester, James Abraham, Angelina Assereto, Merrily Cretton, Spring Cretton, Patrick James y Christopher Jun Hwang.

    Premios

    Premio del Público en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Premio a la Mejor Actriz (Brie Larson) y Premio del Jurado Junior en el Festival de Cine de Locarno.

    Sinopsis

    Grace (Brie Larson) es una veinteañera que trabaja en un centro residencial para adolescentes con diversos traumas y conflictos internos que les impiden actuar con claridad para poder mostrar algún tipo de talento. Ella se encarga de pasar mucho tiempo con ellos mostrándoles cariño y dándoles mimos para que se sientan como en su hogar. Grace sale con Mason (John Gallagher Jr.), un compañero del trabajo un poco problemático. Los problemas de la pareja partirán de la cantidad de tiempo que invierte Grace en prestar tanta atención a todos esos chavales abandonados a su suerte. Cuando ingresa en el centro una chica inteligente e inquieta llamada Jayden (Kaitlyn Dever), Grace se da cuenta de que no puede seguir dando la espalda a los problemas que arrastra desde su propia infancia. El delicado equilibrio entre su vida privada y su vida laboral se ve amenazado y Grace tendrá que encontrar el modo de superar una crisis que la está llevando a una situación límite, pero también le permite descubrir inesperados destellos de esperanza. El trabajo puede considerarse un obstáculo en muchas ocasiones para mantener una relación.

    Comentario

    La historia de Grace, una joven que trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Entregada a su cuidado, pero también debatiéndose con su propio pasado, cuando ingrese en el centro una nueva y conflictiva joven se dará cuenta que no puede seguir negando más los problemas familiares que arrastra desde que era pequeña. El director Daniel Cretton nació y creció en Maui (Hawaii). La nominación al Oscar de un corto llamado “Short Term 12”, le animó a adaptar esta historia al largometraje, pero antes debutaría en el largo con “I Am not a Hipster”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2012. Además de películas de ficción, ha dirigido dos largos documentales.