LAS VAMPIRAS (1971)

    212
    Titulo original: Vampiros Lesbos
    Año: 1971
    País: Alemania - España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Jesús Franco
    Guión: Jesús Franco, Jaime Chávarri y Anne Settimó, inspirada en la novela "Drácula", de Bram Stoke
    Música: Manfred Hubler, Jesús Franco y Sigi Schwab

    Intérpretes

    Soledad Miranda, Dennis Price, Paul Muller, Ewa Strömberg, Heidrun Kussin, José Martínez Blanco, Michael Berling, Andrea Montchal, Jesús Franco y Beni Cardoso.

    Sinopsis

    En una isla desierta, en donde antaño tuvo su residencia el Doctor Orloff, vive ahora su hija, Nadia (Soledad Miranda), que recibe la visita de una mujer que le trae un testamento por el que la joven heredará la mansión del conde Drácula, de quien es última descendiente. La aparición de diversos cadáveres en los últimos meses hacen sospechar a un inspector de policía de Estambul de la existencia de un vampiro. Sus investigaciones le llevarán hasta Nadia, que debe parte de su juventud a la sangre de sus bellas amantes.

    Comentario

    Una de las películas eróticas de coproducción alemana de Jesús Franco, que en este caso utiliza la novela "Drácula" de Bran Stocker para tocas temas como el vampirismo y el lesbianismo. La película apusta por el morbo más que por el terror, con una mala interpretación de Soledad MNiranda (que lo hace con pseudónimo) como protagonista.