LAS TRES CARAS DEL MIEDO

    23
    Titulo original: I tre volti della paura / Les trois visages de la peur
    Año: 1963
    País: Italia - Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Mario Bava.
    Guión: Mario Bava, Marcello Fondato y Alberto Bevilacqua, inspiradas en relatos de Ivan Chekhov y Aleksei Tolstoy.
    Música: Roberto Nicolosi.

    Intérpretes

    Boris Karloff, Mark Damon, Susy Andersen, Michele Mercier, Lidia Alfonsi, Massimo Righi, Glauco Onorato, Rika Dialina, Jacqueline Pierreux, Milly, Harriet Medin, Gustavo De Nardo y Milo Quesada.

    Sinopsis

    Tres cuentos de horror con mujeres amenazadas por llamadas misteriosas, vampiros en las estepas rusas y sangrientas venganzas. El teléfono: Una mujer, que vive sola, comienza a recibir inquietantes llamadas. Al otro lado del teléfono, una voz masculina profiere amenazas de muerte y de deseo. Aunque, en principio, todo parece una broma. Los Wurdalak: El viajero ha encontrado el cadáver de un hombre apuñalado. También una sombría mansión y, entre sus habitantes, una bella mujer. Y esa noche se cumple el plazo: si el señor del lugar regresa pasada la medianoche vendrá convertido en Wurdalak, horrible ser sin vida que se alimenta de la sangre de sus víctimas. La gota de agua: Una anciana espiritista muere mientras intentaba comunicarse con el Más Allá. La enfermera que la atendió roba un valioso anillo al cadáver. A partir de ese momento sufrirá la venganza de la difunta.

    Comentario

    Inquietante y estimable filme de terror estructurado en sketchs a cargo del especialista en cine de terror Mario Bava (La máscara del demonio), que revitalizó el género en la Italia de los años 60 y 70. A destacar la intervención del mítico Boris Karloff en el segundo episodio titulado Los Wurdalak.