LAS SILLAS MUSICALES (2015)

    10
    Titulo original: Les chaises musicales
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 83 min.
    Dirección: Marie Belhomme
    Guión: Marie Belhomme y Michel Leclerc

    Intérpretes

    Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot, Nina Meurisse, Camille Loubens, Céline Poli, Christine Defay, Laurent Quere, Arnaud Duléry, Jean-Baptiste Le Vaillant, Nikita Billot, Anna Burlot, Antonin Mérault, Maxime Sulma, Félicien Girault, Antoine Linguinou, Emmanuelle Hiron, Francisco Ross, Sabine Londault, Roland Rebillon, Denise Dodé, Geneviève Penfornis, André Jarril, Louis Boullé, Jacques Sorgniard, Lola Madec, Saskia Juigner, Fanny Madec, Maurice Cortyl, Pierre Belhomme, Guillaume Monniet. Thomas Gilbert, Adrien Gilbert y Magda Juigner.

    Sinopsis

    Como en el juego de las sillas musicales, Perrine (Isabelle Carré), profesora de música “casi” profesional, se pasa la vida corriendo de un lado para otro, buscando su sitio sin parar. Es una música “casi” profesional. Vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. Pero la música se detiene en el momento en que Perrine provoca accidentalmente que un hombre caiga en un vertedero y entre en coma. Movida por un fuerte sentimiento de culpa, Perrine hará todo lo posible para que despierte, intentando averiguar cada detalle de su vida hasta llegar a apropiarse de ella, de su trabajo, de su apartamento, de su perro… Pero todo cambia cuando Perrine se enamora de él.

    Comentario

    Una refrescante y veraniega comedia romántica, ópera prima de la directora Marie Belhomme, que refleja la alocada vida de una mujer, una música "casi" profesional. Está protagonizada por protagonizada por Isabelle Carré (“La historia de Marie Heurtin”, “Mi Refugio”, “Asuntos privados en lugares públicos, la española Carmen Maura y Philippe Rebbot. Una película muy simpática, mas de sonrisa que de carcajada.