LAS SESIONES (2012)

    6
    Titulo original: The sessions
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Ben Lewin
    Guión: Ben Lewin, basado en los diarios de Mark O`Brien
    Música: Marco Beltrami Temas musicales: "Fine Wine Tasting for Two", interpretado por Brad Hatfield Quintet; y "I Go All To Pieces".

    Intérpretes

    John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, Adam Arkin, Rhea Perlman, W. Earl Brown, Robin Weigert, Blake Lindsley, Ming Lo, Rusty Schwimmer, Jennifer Kumiyama, Tobias Forrest, Jarrod Bailey, James Martinez, Paul MacLean, Phoebe Lewin, Jonathan Hanrahan, T.J. Edwards, J. Teddy Garces, Daniel Quinn, B.J. Clinkscales, Gina-Raye Carter, Amanda Jane Fleming, Stephane Nicoli y George F. Watson.

    Premios

    Premio del Público y Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Sundance Premio del Público de la sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
    Nominada al Globo de Oro al Mejor Actor Dramático (John Hawkes) y a la Mejor Actriz Secundaria (Helen Hunt)
    Nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria (Helen Hunt).
    Nominasda al Premio BAFTA de la Academia del Cine Británica a la Mejor Actriz Secundaria (Helen Hunt).

    Sinopsis

    Habiendo sobrevivido a un ataque de poliomielitis infantil, Mark O`Brien (John Hawkes) pasa una gran parte de su tiempo en un pulmón de acero que abandona tan sólo unas pocas horas a la semana. La mayoría de las personas encuentran difícil imaginar que él pudiera llevar una vida amorosa normal, pero no ser normal no detiene a Mark. Descubriendo el humor, el optimismo e incluso la fe que oculta su delicada situación, Mark está decidido a probar cuanto le sea posible de la vida, incluidos los placeres físicos y emocionales que le han dado esquinazo. En consecuencia, cuando está a punto de cumplir 40 años toma la audaz decisión de dejar de soñar en el amor y contratar a una profesional: Cheryl (Helen Hunt), una asistente sexual que pueda darle una oportunidad de experimentar la intimidad a su propia e inimitable manera. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su sacerdote, el padre Brendan (William H. Macy), acomete la empresa de convertir su sueño en realidad.

    Comentario

    Historia basada en los diarios del poeta y periodista Mark O`Brien, un hombre con 38 años que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero y que a punto de cumplir los 40, decide estar por primera vez con una mujer. Pero no estará solo. Para ello, contará con la ayuda de su terapeuta y de su sacerdote.La película está escrita y dirigida por Ben Lewin, responsable de títulos como “Georgia” (1988) o “Golpe de suerte” (1994).