LAS RAZONES DE MIS AMIGOS (2000)

    21
    Titulo original: Las razones de mis amigos
    Año: 2000
    Fecha de estreno en España: 03-11-2002
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Gerardo Herrero
    Guión: Ángeles González Sinde, basado en la novela “Las razones de mis amigos”, de Belén Gopegui.
    Música: Lucio Godoy. Temas musicales: “Durante”, interpretado por Jorge Drexler; y “Nada”, interpretado por Olga Román

    Intérpretes

    Marta Belaustegui, Sergi Calleja, Joel Joan, Lola Dueñas, José Tomé, Paz Gómez, Ana Duato, Jorge de Juan, Roberto Enríquez, Bruto Pomeroy, Ricardo Moya, Víctor Clavijo, Óscar Mandado, Mauricio Bautista, Sonia Almarcha, Esther Rodríguez y Maite Pastor .

    Premios

    Premio Especial del Jurado en la Semana Internacional de cine de Valladolid (Seminci) Nominada al Premio a la Mejor Actriz Secundaria (Marta Belaustegui) y al Mejor Guion Adaptado en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

    Sinopsis

    Santiago (Joel Joan), Marta (Marta Belaustegui) y Carlos (Sergi Calleja) son amigos desde hace más de 15 años. Una vez al mes se reúnen para comer en el mismo restaurante donde hablan de sus sueños, ilusiones e ideales de juventud. En una de esas comidas, Carlos, que es empresario, pide un préstamo de cuatro millones de pesetas a cada uno para poder levantar su empresa. Ambos duran en dárselo, pero la confianz que le tienen y el tiempo que le conocen hacen que le acaben dando el dinero. Sin embargo, este préstamo cambiará radicalmente sus vidas y su amistad se irá quebrando poco a poco.

    Comentario

    Gerardo Herrero (“Malena es un nombre de tango”, “Territorio comanche”, “Frontera sur”) dirige este este drama basado en la novela “La conquista del aire”, de Belén Gopegui. Una historia que reflexiona sobre la amistad, que protagonizan Marta Belaustegui, que debutó en el cine de la mano de Herrero en “Malena es un nombre de tango”, Joel Joan , que se dio a conocer con “La buena vida” de David Trueba, y por “El corazón del guerrero”, de Daniel Monzón, y Sergi Calleja (“Marta y alrededores”, “Te doy mis ojos”)