LAS RAICES DEL CIELO (1958)

    133
    Titulo original: The Roots of Heaven
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 126 min.
    Dirección: John Huston
    Guión: Romain Gary y Patrick Leigh-Fermor, basado en la novela homónima de Romain Gary.
    Música: Malcolm Arnold. Temas musicales: “Minna´s Theme”

    Intérpretes

    Errol Flynn, Juliette Gréco, Trevor Howard, Eddie Albert, Orson Welles, Paul Lukas, Herbert Lom, Grégoire Aslan, André Luguet, Friedrich von Ledebur, Edric Connor, Olivier Hussenot, Pierre Dudan, Marc Doelnitz, Francis De Wolff, Dan Jackson, Maurice de Canonge, Jacques Marin, Habib Benglia, Bachir Touré, Alain Saury, Roscoe Stallworth, Hassane Fall, Colin Drake, Billy Kearns y Hans Verner.

    Sinopsis

    En el África Ecuatorial, Morel (Trevor Howard), un defensor de los elefantes africanos en peligro de extinción organiza una campaña en contra de la matanza de estos animales. Su primer paso es capturar a un hombre cuando intentaba cazar uno de estos paquidermos. Se trata de un asalariado de Habib (Grégoire Aslan), el dueño del único cabaret existente en el territorio. Morel se encamina hacia el lugar, pero el propietario se encuentra ausente. Morel no desaprovecha la visita pues se decica a recoger firmas que apoyen, su campaña, entre ellas las de Forsythe (Errol Flynt), antiguo mayor del ejército británico. Con la ayuda de Sedgewick (Orson Welles), un famoso presentador de televisión, una pequeña aldea africana colonizada por los franceses se verá invadida por aquellos que apoyan la causa de Morel y también por los que la utilizarán para su propio beneficio.

    Comentario

    Después de realizar "La jungla del asfalto" (1950), "La reina de África" (1951) o "Moby Dick" (1956) llegó a las manos de John Huston la novela "Les racines du ciel" de Romain Gary. Según los críticos, pese a ser una obra ajena a sus convicciones, consiguió llevarla a la pantalla y estructurar una intriga interesante. Para ello contó con un Errol Flynn que rondaba la cincuentena, en la que sería su penúltima película antes de morir al año siguiente. También contó en el reparto con Orson Welles, que aquel mismo año estrenaría una de sus obras maestras como director, "Sed de mal".