LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (2016)

    383
    Titulo original: Voyage à travers le cinéma français
    Año: 2016
    País: Francia
    Duración: 190 min.
    Dirección: Bertrand Tavernier
    Música: Bertrand Tavernier

    Intérpretes

    Bertrand Tavernier, Thierry Frémaux, Jacques Becker, Jean-Paul Belmondo, Marcel Carné, Claude Chabrol, Raoul Coutard, Georges de Beauregard, Michel Deville, Antoine Duhamel, Jean Gabin, Jean-Paul Gaultier, Françoise Giroud, Jean-Luc Godard, Henri Jeanson, Joseph Kosma

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Documental Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    El gran cineasta francés Bertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy. Responsable de películas como la multi-premiada “Alrededor de la medianoche” u otras obras maestras como “La vida y nada más”, “Hoy empieza todo” o las más recientes “Salvoconducto” y “Crónicas Diplomáticas”, Tavernier muestra y recuerda aquellas obras del séptimo arte que no hay que olvidar, el cine galo desde los años 30 hasta principios de los 70 del pasado siglo. Un tributo al cine francés, explorando algunas de sus olvidadas glorias.

    Comentario

    Bertrand Tavernier dirige y hace las funciones de maestro de ceremonias en este documental que hace un recorrido por la historia del cine francés desde los años 30 hasta principios de la década de los 70 a través de aquellas películas que le influyeron personal y profesionalmente. Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.