LAS NOVIAS DE MI NOVIO

    32
    Titulo original: Little black book
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Nick Hurran.
    Guión: Melissa Carter y Elisa Bell, basado en un argumento de Melissa Carter.
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: You're So Vain, interpretado por Carly Simon; That's the Way I've Always Heard It Should Be, interpretado por Carly Simon; Anticipation, interpretado por Carly Simon; Nobody Does It Better; The Candy Man; Ice is Workin' It, interpretado por Vanilla Ice; Ring My Bell; Hallelujah, de El Mesías, de George Frideric Handel; Let the River Run, interpretado por The St. Thomas Choir of Men and Boys; You Light Up My Life; Let the River Run, interpretado por Carly Simon; Angel, interpretado por Shaggy; Gimme Some Lovin', interpretado por Steve Winwood; Nobody Does It Better, interpretado por Carly Simon; The Star Spangled Banner; We Have No Secrets, interpretado por Carly Simon; Simply Irresistible, interpretado por Robert Palmer; Bad Case of Loving You (Doctor, Doctor), interpretado por Robert Palmer; I'm a Woman, interpretado por Marilyn Keller and Rue de Blues; Tainted Love, interpretado por Soft Cell; Beautiful Boy (Darling Boy); Looking through Katherine's House, interpretado por Carly Simon; y You Belong to Me, interpretado por Carly Simon.

    Intérpretes

    Brittany Murphy, Holly Hunter, Ron Livingstone, Kathy Bates, Julianne Nicholson, Stephen Tobolowsky, Kevin Sussman, Rashida Jones, Josie Maran, Jason Antoon, Sharon Lawrence, Gavin Rossdale, Cress Williams, Dave Annable, Yvette Nicole Brown, Vivian Bang, Ron Pearson, Matthew Frauman, Katie Murphy, Emma Thaler, Mercedes Mercado y Lee Cherry.

    Sinopsis

    Stacy Holt (Brittany Murphy) es una periodista recién graduada que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la producción televisiva en un programa diario de entrevistas dirigido por Kippie Kann (Kathy Bates), toda una estrella mediática que está sometida a la presión del director del programa agobiado por un descenso en la audiencia. Por su parte, Stacy vive preocupada porque su novio Derek (Ron Livingstone) es muy esquivo a la hora de hablar sobre sus relaciones pasadas, lo cual junto al hecho de que no quiera comprometerse ni presentarle a sus padres hace temer a Stacy sobre la solidez de sus sentimientos. Su amiga Barb (Holly Hunter), productora del programa, le anima a que investigue el curriculum amoroso de su pareja. Para ello utiliza el programa como reclamo, a Barb como guía y ella misma se encarga de entrevistar a las jóvenes con las que entabla amistad para luego acabar descubriendo su pasado, un ayer que en muchas ocasiones es mejor que permanezca en el anonimato. Las tres candidatas son una presumida modelo francesa, neurótica ginecóloga y la ultima una chef con mucho más encanto del que a Stacy le gustaría.

    Comentario

    Una comedia romántica que firma Nick Hurran (Funerarias S.A., Sexualidad virtual,), cineasta procedente de la televisión, que cuenta, de forma muy televisiva, una historia sobre la inseguridad, los celos y los comportamientos de dudosa ética, con el mundo de la televisión y la falta de escrúpulos para mantener las audiencias como telón de fondo. Brittany Murphy, la estrella de películas como Recién casados, 8 millas o Los chicos de mi vida, fue la primera y única opción par el papel de Stacy. La acompañan en el reparto Holly Hunter (Thirteen 13, Cosas que diría con sólo mirarla, O Brother!, ganadora de un Oscar por El piano), Kathy Bates (Novia por contrato, El puente de San Luis Rey, A propósito de Schmidt, Titanic) y Ron Livingston (The Cooler, Trabajo basura, La última noche).